La Directora General Okonjo-Iweala subraya la imperiosa necesidad de abordar el acceso equitativo a las vacunas

 

alt text
 
NOTICIA
La Directora General Okonjo-Iweala subraya la imperiosa necesidad de abordar el acceso equitativo a las vacunas
El 5 de mayo la Directora General, Ngozi Okonjo-Iweala, declaró que los Miembros de la OMC deben responder urgentemente a la necesidad de una solución multilateral que garantice el acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo, y se refirió a ello como la “cuestión moral y económica de nuestro tiempo”. La máxima responsable de la OMC formuló estas observaciones en una reunión del Consejo General de la Organización, en la que se abordó la cuestión de la propiedad intelectual y el acceso a los medicamentos y equipos médicos esenciales para la COVID-19.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Se abre el plazo para la inscripción en línea al Foro Público 2021 de la OMC
Ya es posible inscribirse en línea al Foro Público 2021. Este año el tema principal del Foro, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre, es “El comercio después de la COVID-19: desarrollar la resiliencia”.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
El MIM publica notas de políticas destinadas a crear oportunidades comerciales para los países menos adelantados
El 4 de mayo, el Marco Integrado mejorado (MIM) dio a conocer tres notas de políticas en las que se recomiendan medidas para fomentar la participación de los países menos adelantados (PMA) en el comercio internacional. En las notas se analiza la integración del comercio en las estrategias de desarrollo sostenible, el recurso al turismo para apoyar la recuperación después de la pandemia de COVID-19 y el fortalecimiento de las cadenas de valor en el sector del vestido en los PMA.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros celebran los esfuerzos que se están realizando para supervisar las medidas relacionadas con el comercio durante la crisis de la COVID-19
En la reunión formal del Comité de Acceso a los Mercados celebrada los días 29 y 30 de abril, los Miembros de la OMC subrayaron los esfuerzos que se están realizando para promover una mayor transparencia en la comunicación y notificación de las medidas comerciales relacionadas con la COVID-19. Los Miembros también escucharon una presentación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) sobre las nuevas enmiendas introducidas en el Sistema Armonizado (SA), que entrarán en vigor el próximo año, y abordaron un gran número de preocupaciones comerciales específicas.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios