Guterres pide el cese inmediato de los combates en Gaza e Israel

 

OCHA
Gaza, mascarillas en Estados Unidos, Colombia… Las noticias del viernes

Los bombardeos de Israel en Gaza dañan más de 200 viviendas y 30 escuelas. La OMS dice que los países deben reducir la transmisión del COVID-19 antes de permitir ir sin mascarilla. Expertos de la ONU y la Organización de Estados Americanos han condenado la violenta represión de las protestas pacíficas en Colombia.

UNICEF/Eyad El Baba
Guterres pide el cese inmediato de los combates en Gaza e Israel

El titular de la ONU pide a las partes que permitan las labores de mediación y afirmó que la ONU participa "activamente en estos esfuerzos", que también son clave para mantener el flujo de ayuda humanitaria a la población afectada de Gaza. En su opinión, los combates pueden desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontrolable y fomentar aún más el extremismo en toda la región.

IMF/Cory Hancock
Antes de abandonar las mascarillas, hay que disminuir la transmisión del coronavirus

Tras la decisión en Estados Unidos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de permitir no llevar mascarillas a la población vacunada, la agencia de la ONU para la salud señala que el establecimiento de políticas para el uso de mascarillas depende en gran medida del contexto: se trata entre otros aspectos de medir la cantidad de virus que circula por el país, de la cantidad de vacunas, de las vacunas que se están poniendo, de las variantes de interés.

Jeimmy Celemín
Expertos de la ONU, preocupados por el uso de los militares en la represión de las protestas en Colombia

Varios relatores y expertos independientes de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenan la represión de las protestas pacíficas en Colombia y están consternados por el uso excesivo e ilegal de la fuerza al tiempo que piden que se investiguen las muertes y otras violaciones de los derechos humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios