Gaza, al borde de la catástrofe

 

Clínica MSF dañada en Gaza

Los injustificables e intolerables ataques aéreos israelíes en Gaza matan a decenas de civiles y dañan nuestra clínica

Dr. Mohammed Abu Mughaiseeb
Dr. Mohammed Abu Mughaiseeb
Coordinador médico adjunto en Gaza

“La situación ya ha sido horrible esta semana, con el número de víctimas civiles en aumento cada día, pero cuando vi los daños en el área y la clínica de MSF la mañana después del ataque, me quedé sin palabras.

Todo quedó dañado: casas, carreteras, árboles. La clínica donde vemos a más de 1.000 niños al año con quemaduras y traumatismos no tenía una pared y había escombros por todas partes. La clínica ahora está cerrada, no solo por los daños en su estructura, sino también porque la carretera de acceso a ella ha sido destruida y porque la zona aún no es segura”.

Lee el artículo
A fondo
Segunda ola de Covid-19 en Mumbai, India.
Aumentan los casos graves de COVID-19

En India, los hospitales están saturados y falta oxígeno

La devastadora segunda ola de COVID-19 en India está poniendo al límite la prestación de asistencia sanitaria en Bombay. Hemos movilizado a 60 personas y reclutaremos a más para apoyar las instalaciones médicas de la zona. Urge más personal, más oxígeno y una mayor atención para pacientes de riesgo.

Más información
Ayúdanos a luchar contra la crisis del coronavirus y sus consecuencias
MSF Geo Barents listo para navegar
Salvar vidas es nuestro deber

Volvemos al mar

Reanudamos nuestras actividades de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central con un nuevo barco, el Geo Barents. Nuestro retorno al mar es consecuencia directa de las imprudentes políticas europeas de no asistencia en el mar, que están condenando a la gente a morir.

Estos son nuestros motivos
Personas
Día de vacunación contra el sarampión en Niamey, en Níger
Equipos MSF, en acción

Síguenos en un día de vacunación contra el sarampión en Niamey, en Níger

Desde las 5.30 de la mañana hasta bien entrada la tarde nos coordinamos con el objetivo de vacunar a entre 800 y 1.000 niños y niñas contra el sarampión. Acompáñanos una jornada y conoce a nuestro equipo en plena labor: porque sabemos de primera mano que las vacunas salvan vidas.

Así es nuestro día
Responder a emergencias en medio del conflicto en la República Centroafricana
La violencia se recrudece en República Democrática del Congo

Llevar asistencia médico-humanitaria de emergencias en medio del conflicto

Nuestros equipos en Bossembélé, Grimari e Ippy, tres zonas golpeadas por la guerra, han recogido testimonios de multitud de civiles que han sido intimidados, agredidos, o secuestrados o que han visto cómo sus familiares o amigos han sido asesinados. También han visto decenas de aldeas que han sido saqueadas y destruidas.

Conoce sus historias
Mapatón online
27 de mayo a las 17:30 horas

Mapatón ‘online’

¿Te gustaría unirte al reto de cartografiar poblaciones olvidadas? Te invitamos a participar desde tu casa en nuestro mapatón ‘online’ en compañía de la Facultad de Geografía de la Universidad de Sevilla, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, el colectivo Geoinquietos Sevilla y el proyecto Missing Maps.

Inscríbete
Evento EnfocAH: poblaciones refugiadas y migrantes
17 de junio a las 19 h

EnfocAH: poblaciones refugiadas y migrantes

Tres días antes del Día Mundial del Refugiado, te invitamos a una charla ‘online’ en la que el periodista de la Cadena SER Nicolás Castellano conversará con la fotoperiodista y editora gráfica de 5W Anna Surinyach sobre el papel de la fotografía para dar testimonio gráfico de este drama.

Inscríbete
Celebraciones solidarias
Celebraciones solidarias

Detalles e invitaciones solidarias personalizadas

La boda de Catalina y Carlos, la comunión de Arturo y el bautizo de Emma se han convertido en celebraciones solidarias con un gesto que ha emocionado a sus invitados. Si tienes una celebración a la vista, ¡descubre todas las posibilidades que puedes elegir y personalizar!

Todos los productos
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

Publicar un comentario

0 Comentarios