Ganaderos entregan cheque de avance a préstamos con el FEDA y entregan 22 reses

 Ganaderos Asociación Agropecuaria” La Unión” entrega cerca de RD$ 3 millones avance préstamo al FEDA

Además entregaron 20 reses valoradas en $600 mil pesos.

Escrito Por: José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es.

Los Alcarrizos---El presidente de la Asociación Agropecuaria “La Unión”, Víctor Salazar, entrego este lunes al Ing. Manuel Mejía Olguín, director regional del FEDA, región Ozama Metropolitana un cheque por valor a casi RD$2 millones, 904 mil, 700 pesos, como abono al préstamo de RD$ 19 millones, contraído por la citada asociación con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA.

Durante la entrega del cheque  al  Ing. Manuel Mejía Olguín,  Salazar dijo que en adicción a estos recursos, entregaron 22 cabeza de bovinos valorados en la suma de RD$ 600 mil pesos, que fueron aportada  por diferentes socios  en abono a las deudas contraída con el FEDA.

 El representante de los ganaderos enfatizó que con la entrega de esta partida al FEDA, han logrado aportar un total de RD$ 7 millones, 904 cuatro mil setecientos pesos, al préstamo de RD$ 19 millones de pesos, que otorgado a la asociación  “La Union”por las pasadas autoridades del FEDA.

El ingeniero Mejía Olguín, al recibir el cheque en nombre del director del FEDA, ingeniero Efraín Toribio, instó a los hombres y mujeres de la citada asociación continuar impulsando el desarrollo en su comunidad y seguir honrar su compromiso como lo vienen haciendo con esta institución.

Nuestro director, tiene un compromiso con ustedes, al igual que nosotros en darle asesoraría, apoyo y  sobre todo ayudarle en la  elaboración y desarrollo de proyectos tendente a beneficiar a sus comunidades.

De su lado el señor Víctor Salazar, mostró interés de que el FEDA, lo respalde para poder desarrollar otros  proyectos como son la crianza de cerdos y de pollos, dijeron contar con grandes extensión de terrenos, pero les faltan los recursos.

Un Apunte

Durante la entrega del cheque, fue dejado conformado en presencia del director regional del FEDA el Comité Gestor, integrado por siete miembros de la Asociación, con miras a ser juramentado dar paso a la conformación de una Cooperativa.

 







Pie de foto
Vistiendo techar color verde, el señor Víctor Salazar, presidente de la Asociación Agropecuaria "La Unión", ubicada en hato Nuevo Alcarrizos, entrega un cheque por valor de RD$ 2 Millones, 904, 700.00, como avance a prestamos contraído con el FEDA, al ing. Manuel Mejía Holguín, director regional Ozama Metropolitana.

Publicar un comentario

0 Comentarios