FALTA DE PAGO Y CANCELACIONES PROVOCA CIERRE DE OFICINAS DEL PARQUE SIERRA DE BAHORUCO EN PUESTO ESCONDIDO DE DUVERGE

 FALTA DE PAGO Y CANCELACIONES PROVOCA CIERRE DE OFICINAS DEL PARQUE SIERRA DE BAHORUCO EN PUESTO ESCONDIDO DE DUVERGE


POR JULIO GOMEZ

PUESTO ESCODNDIDO, Provincia Independencia. - Un malestar provocado por cancelaciones, falta de pago, apoyo logístico y materiales gastables por más de tres meses afectan labores y funcionamiento del Ministerio de Medio Ambiente en el Parque Sierra de Bahoruco. 

El campamento que aloja oficinas y el personal forestal del Parque Sierra del Bahoruco en Puesto Escondido de Duverge permanecen cerradas desde el pasado lunes.

El cierre fue motivado por la cancelación de cinco bomberos forestales miembros del partido de Gobierno razón por lo que mantienen una protesta 

Otro malestar en el ámbito forestal confirma la renuncia del biólogo conservacionista y protector del Solenodonte Nicolás Corona, no aceptada por Medio Ambiente.

El conservacionista familiar cercano del presidente Luis Abinader presentaría nueva e irrevocable renuncia al Ministerio, disgustado por la falta de pago y apoyo al sector.

La misma fuente confió que Corona, otros técnicos y obreros, así como personal administrativo presentarán renuncia en los próximos días.

Se supo de fuente oficial que el Misterio no les paga hace cuatro meses, tampoco a cumplido con la reposición de gastos de combustible, herramientas y otros.

El personal de casetas de guarda parque protectores del bosque no cuentan con comida por lo que se ven limitados los trabajos en protección y otras acciones ambientales.

En Puesto escondido de Duverge, se recibió la denuncia de talas próximo al Rio las Damas.

Según se supo se realizan actividades para el inicio de una Piscina y otras infraestructuras sin que medio Ambiente responda.

Se presume, aun no confirmado que los fuegos forestales de los últimos meses se deben a que el Ministerio de Medio Ambiente desvinculo una serie de técnicos y bomberos forestales, sin el pago de más de cinco meses.





Publicar un comentario

0 Comentarios