EL GOBIERNO INICIO LA CONSTRUCCION DE LA CARRETERA QUE MARCARA EL DESARROLLO DE LA REGION SUR DESDE ENRIQUILLO A PEDERNALES

 EL GOBIERNO INICIO LA CONSTRUCCION DE LA CARRETERA QUE MARCARA EL DESARROLLO DE LA REGION SUR DESDE ENRIQUILLO A PEDERNALES

POR JULIO GOMEZ



JUANCHO, Pedernales. – Inició este viernes la construcción y ampliación de la Carretera que marcara el Desarrollo y el Progreso de la Región Sur, con la incorporación e incursión en el ámbito Turistico de Pedernales.

Con el inicio de esta importante vía de comunicación Terrestre desde Enriquillo a pedernales y sus periferias, se abren las puertas al desarrollo Turistico, debido al también Anuncio del primer picazo para la construcción de 3 mil habitaciones.

La provincia de pedernales también tiene proyecto de inversión en Alianza público-Privada de un moderno y amplio Aeropuerto, para lo cual ya se realizan los aprestos para el inicio de tan importante obra en la Recta de Sansón entre Oviedo y Pedernales.

Turistas y choferes, así como usuarios de la carretera Barahona-Pedernales, viven en constantes quejas por la gran cantidad de curvas y peligro que son sometidos permanentemente con vacas, chivos, ovejos y otros animales.

La construcción y Ampliación de la importante carretera del Sur, elimina mas de cincuenta de 89 curvas en el trayecto Oviedo-Pedernales, garantizando una reducción de una hora y media en el recorrido desde santo domingo a pedernales que se estiman de unas siete horas.



Los Alcaldes de Enriquillo, Juancho y Oviedo, mantienen su respaldo al desarrollo de la región, además de los cientos de habitantes que tienen un terreno, negocio u otra propiedad afectada por el cruce de la vía. 

Eddy Queluchy, Henrry García y Ramon Pérez, además de ofrecer su apoyo al proyecto, demandaron apoyo para el asfaltado y construcción de sus municipios, así como apertura, ampliación y construcción vía a comunidades aledañas a sus municipios.

Los habitantes que confían y creen en el desarrollo del Sur, ofrecieron sus predios para sean intervenidos en el paso de la vía, como es el caso del senador Dionis Sánchez a quien la vía afecta la verja construida en concreto, un reservorio, y una vivienda.

Además, al empresario Joaquín Feliz quien para el inició de la obra donó todo el terreno por donde pasara la vía sin que se le tenga que dar ninguna remuneración.

Habitantes de la región Sur esperan con ansias la construcción de la carretera Enriquillo-Pedernales, al considerarla un componente importante no solo para el desarrollo turístico, sino también como tema de seguridad vial y de inversión.



Publicar un comentario

0 Comentarios