El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo de EE.UU. publican una norma conjunta que complementa el límite de visados H-2B

 




Comunicado de prensa
21 de mayo de 2021

WASHINGTON- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) han publicado una norma temporal conjunta que pone a disposición de los empleadores 22.000 visas adicionales de trabajadores temporales no agrícolas para el año fiscal (FY) 2021. Dicha norma está orientada a empleadores que probablemente sufrirán un daño irreparable sin estos trabajadores adicionales. De los visados suplementarios, 6.000 se reservan para ciudadanos de los países del Triángulo Norte: Honduras, El Salvador y Guatemala.

El DHS anunció por primera vez el aumento suplementario previsto de 22.000 visados para el programa de trabajadores temporales no agrícolas H-2B el 20 de abril de 2021. La asignación suplementaria de visas H-2B consiste en 16,000 visas disponibles solo para los trabajadores H-2B que regresan de uno de los últimos tres años fiscales (2018, 2019 o 2020) y 6,000 visas para ciudadanos del Triángulo Norte, que están exentos del requisito de retorno de los trabajadores.

“La norma conjunta de hoy ayuda a las empresas estadounidenses y aborda la necesidad de una sólida protección de los trabajadores”, dijo el secretario Mayorkas. “Por primera vez, estamos reservando visas suplementarias para los no ciudadanos de los países del Triángulo Norte, en cumplimiento de la dirección del presidente Biden y la Vicepresidenta Harris para ampliar las vías legales de protección y oportunidad para las personas de esos países”.

“La norma temporal está diseñada para evitar la pérdida financiera permanente y grave a los empleadores de Estados Unidos, complementando el tope de visas H-2B por mandato del Congreso, tiene en cuenta la retroalimentación de las empresas estadounidenses, organizaciones de empleadores y representantes de los trabajadores, y es una pieza del marco integral más amplio de la administración para la gestión de la migración a través de América del Norte y Central”, dijo el director interino de USCIS Tracy Renaud. “Esta norma incorpora varias disposiciones clave para garantizar la protección de los trabajadores estadounidenses y los trabajadores H-2B.  La norma requiere que los empleadores tomen medidas adicionales para reclutar trabajadores estadounidenses, y prevé la “movilidad”, que permite a los trabajadores H-2B que ya están en los Estados Unidos comenzar a trabajar con un nuevo empleador o agente H-2B una vez que el USCIS recibe una petición H-2B presentada a tiempo y debidamente justificada, antes de que la petición sea aprobada.  La movilidad permite a los trabajadores H-2B cambiar de empleador más rápidamente si encuentran condiciones de trabajo inseguras o abusivas.  El DHS y el DOL también llevarán a cabo un número significativo de revisiones posteriores a la adjudicación para garantizar el cumplimiento de los requisitos del programa”.

A partir del 25 de mayo, los empleadores elegibles que ya han completado un sondeo del mercado laboral estadounidense para verificar que no hay trabajadores estadounidenses que estén dispuestos, calificados y sean capaces de realizar el trabajo no agrícola de temporada pueden presentar el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, para buscar trabajadores H-2B adicionales.  Deben presentar una declaración con su petición para demostrar que su negocio probablemente sufrirá un daño irreparable sin una mano de obra suplementaria.  Los detalles adicionales sobre la elegibilidad y los requisitos de presentación están disponibles en la regla final temporal y en la página web del Aumento Temporal de Visas de No Inmigrantes H-2B para el año fiscal 2021.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn


Para ver el texto original ir a: https://www.dol.gov/newsroom/releases/eta/eta20210521

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios