ECLIPSE LUNAR 26 DE MAYO 2021- VER EN VIVO

 

ECLIPSE LUNAR 26 DE MAYO 2021- VER EN VIVO

Posted: 22 May 2021 07:53 AM PDT

La Tierra pasará entre la Luna y el Sol de las 09:45 a las 12:52 UTC del 26 de mayo de 2021, creando un eclipse lunar total, visible desde el este de Asia, Australia, el Pacífico y América. Sin embargo, desde todo el planeta se podrá disfrutar la Superluna de las flores.

El término "Superluna" significa que se trata de una Luna llena mayor que el promedio, aunque la del 26 de Mayo será la más grande de este año.

Esto se debe a que la Luna de las flores, el nombre tradicional de la Luna llena de mayo, se produce mientras nuestro satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual, informa la NASA.

Como se produce este eclipse?

La Tierra pasará entre la Luna y el Sol de las 09:45 a las 12:52 UTC del 26 de mayo de 2021, creando un eclipse lunar total, visible desde el este de Asia, Australia, el Pacífico y América.

Para ello es necesario que los tres objetos estén alineados, algo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.

VISIBILIDAD DEL ECLIPSE LUNAR 26 DE MAYO 2021

Qué es un eclipse total de Luna?

En este caso, el eclipse lunar es total porque toda la Luna atraviesa la umbra, la parte más oscura y central de la sombra.

En otras ocasiones -o momentos- es parcial si solo entra una parte en la umbra; o bien penumbral, cuando cruza la penumbra terrestre (parte exterior de la sombra donde solo se bloquea parcialmente la radiación solar).

WEBCAM DESDE CÓRDOBA, ARGENTINA

ECLIPSE LUNAR EN VIVO

FUERTES SISMOS SACUDEN CHINA EN LAS ÚLTIMAS HORAS, EL MAYOR DE 7,4 GRADOS

Posted: 21 May 2021 04:30 PM PDT

Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió este viernes la provincia de Qinghai, en el centro de China, sin que se hayan confirmado víctimas mortales.

El terremoto ocurrió a las 2:04 horas del sábado, hora local, en el distrito de Maduo de la prefectura autónoma tibetana de Golog. Se trata de una zona montañosa remota y alejada de grandes núcleos de población, por lo que se prevé que no haya causado grandes daños.

Horas antes, otra serie de movimientos telúricos, entre ellos un sísmo de 6,1 grados, sacudieron algunas zonas del sur de China, como la prefectura autónoma de Dali, en la provincia de Yunnan, y provocó la muerte de al menos dos personas y una veintena de heridos.

De acuerdo con el Centro de Terremotos de China, cuatro temblores de más de 5,0 en la escala de Richter sacudieron el condado de Yangbi, en Dali, entre las 21:00 y las 23:00 horas de este viernes, hora local. Más de 72 mil 300 residentes resultaron afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios