Dando la bienvenida a Costa Rica a la OCDE

 



Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Declaración del Secretario de Estado, Antony J. Blinken
25 de mayo de 2021

Estoy muy complacido de dar la bienvenida a Costa Rica como 38º miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La OCDE es un foro único de democracias con ideales afines, que se dedica a promover los valores que compartimos y abordar los desafíos que tenemos en común.

Costa Rica obtiene la calidad de miembro luego de un amplio esfuerzo de varios años para alinear sus políticas económicas con las recomendaciones de la OCDE y constituye una señal fuerte de confianza en la economía costarricense. Felicito a Costa Rica por la rigurosidad con la que encaró el cumplimiento de los diversos requisitos para la adhesión. Costa Rica ha realizado grandes avances para reducir el déficit fiscal en este difícil contexto de la pandemia de COVID-19. Aplaudo el acuerdo al que ha llegado con el Fondo Monetario Internacional y espero que se alcance un consenso nacional para las reformas que requiere la implementación total del acuerdo. Quisiera reconocer a Manuel Tovar, representante permanente de Costa Rica ante la OCDE, por su dedicación y compromiso para que Costa Rica completara el proceso de adhesión.

La adhesión de Costa Rica se produce en un momento muy oportuno de la historia de la OCDE, en el que la organización celebra su 60º aniversario y emprende la transición hacia el liderazgo de un nuevo Secretario General. Como presidente de la Reunión del Consejo Ministerial del 60º aniversario este año, tengo grandes expectativas depositadas en nuestra creciente asociación, a medida que los miembros de la OCDE se enfocan en respaldar una recuperación económica global que reconstruya mejor y promueva nuestros valores compartidos.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/welcoming-costa-rica-to-the-oecd/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios