COVID-19: La OMS clasifica la variante descubierta en India como “de preocupación mundial”

 

UNICEF/Amarjeet Singh
COVID-19: La OMS clasifica la variante descubierta en India como “de preocupación mundial”

Estudios preliminares muestran su mayor transmisibilidad, pero aún se necesita más información. De momento, la buena noticia es que no hay nada que sugiera que los diagnósticos, las terapéuticas y las vacunas no funcionen. La agencia de la ONU destaca que, pese a una estabilización del contagio en las últimas semanas, el número de casos y muertes por COVID-19 a nivel mundial siguen siendo inaceptablemente altas. 

Salud
© UNICEF/Amarjeet Singh
COVID-19, variante descubierta en India, protestas en Colombia... Las noticias del lunes

La OMS clasifica la variante descubierta en India como “de preocupación mundial”.  La Oficina de Derechos Humanos en  Colombia participó en las reuniones entre la Alcaldía de Cali y jóvenes para lograr un corredor humanitario.La UNESCO ha condenado el asesinato del periodista mexicano Benjamín Morales Hernández, en el estado de Sonora

Salud
Jeimmy Celemín
ONU Mujeres en Colombia condena los ataques contra defensoras de los derechos humanos en Cali

Además de la condena, hace un llamado para reforzar las medidas de protección y garantizar así su importante labor. La agencia de la ONU recuerda que estas mujeres lideran y sostienen la defensa de los derechos humanos para todas las personas en el país latinoamericano.

Derechos humanos
Yahya Arouri
Guterres manifiesta su profunda preocupación por la violencia en Jerusalén Este

El titular de la ONU y altos funcionarios de la Organización han expresado su inquietud por los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, en particular los que comenzaron el viernes por la tarde y continuaron en la noche del domingo. Entre los heridos hay varios niños palestinos.

Paz y seguridad

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios