Consejos para cuidar nuestras encías

 Consejos para cuidar nuestras encías

Alimentarnos bien y sonreír son dos acciones que reflejan nuestra salud bucal. Sin embargo, la gingivitis y la periodontitis pueden cambiar esta realidad. Ambas, enfermedades de las encías tienen una alta incidencia a nivel mundial, pero podemos prevenirlas.





Por María Mercedes

Mantenernos saludables, es hoy más indispensable que nunca. En este aspecto, tenemos que prestarle atención tanto a los alimentos que ingerimos como al cuidado de nuestras encías.

Precisamente, la doctora Irma Mauriz, gerente regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate, afirma que las enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis afectan a un importante segmento de la población global, y República Dominicana no es la excepción.

“El 50 por ciento de la población adulta del mundo ha sufrido de algún tipo de enfermedad de las encías y la incidencia de gingivitis en Latinoamérica es de un 90 por ciento”, indica la especialista.

La enfermedad periodontal, entre sus síntomas puede causar dolor y sangrado de las encías, dolor al masticar e incluso pérdida de la dentadura.

Tomando en cuenta esta realidad, Colgate emprendió una investigación científica, de cuyos resultados surgió “Colgate® Total Encías Reforzadas”, línea de cuidado bucal que ya está en el mercado dominicano.

Esta línea de productos incluye la crema dental y el enjuague bucal Colgate® total encías reforzadas; así como el cepillo dental Colgate® Encías Therapy, diseñados especialmente para prevenir los problemas de las encías.

La nueva crema dental cuenta con una fórmula de tecnología avanzada con mineral-complex; que construye una barrera protectora que refuerza las encías contra las bacterias.

Múltiples beneficios

Los tres productos que componen “Colgate® Total Encías Reforzadas”, fueron diseñados con el objetivo de llevar alivio a las personas que sufren sangrado de las encías, principalmente afectados por inflamación gingival y que puede ser el estado inicial de la gingivitis o periodontitis.

La crema dental posee una fórmula antibacterial que previene la formación de placa que puede causar inflamación en las encías.

El enjuague bucal reduce la formación de bacterias que pueden causar enfermedades de las encías. Su fórmula combate las bacterias y previene la formación de placa para proveer 12 horas de defensa activa para unas encías más sanas.

Mientras que el cepillo dental cuenta con un diseño que masajea suavemente las encías y provee limpieza superior. Tiene un mango ergonómico y cerdas densas para limpiar de manera profunda y delicada entre la línea de las encías.

La doctora Irma Mauriz destaca que el uso en conjunto de estos productos ayudan a combatir las enfermedades de las encías, entre ellas la gingivitis y la periodontitis, que tienen una alta incidencia, pero la buena noticia, es que pueden ser prevenibles.



Pie de fotos.

Imagen de la pasta dental Colgate que ya está el mercado. Fuente externa

Publicar un comentario

0 Comentarios