Consejo Nacional de Drogas anuncia actividades por 33 aniversario

 Programa inicia el lunes 24 con misa en la Catedral Castrense Santa Bárbara

Distrito Nacional-Una misa que será oficiada en la Catedral Castrense de la Zona Colonial, de esta capital, marcará el inicio este lunes 24 de la celebración de una semana de actividades deportivas, recreativas y culturales, organizada como parte del mensaje preventivo elaborado en ocasión del 33 aniversario del Consejo Nacional de Drogas (CND), institución creada en el año 1988 junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas.  

Posteriormente, representantes del CND, encabezados por su presidente Jaime Marte Martínez, se trasladarán al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral para reconocer el valor y la entrega de hombres y mujeres que se sacrificaron por una mejor nación.    

La iglesia Catedral Castrense está ubicada en el sector Santa Bárbara, en la intersección de la calle Isabel La Católica con la calle General Gabino Puello. 

Mientras que el martes 25, personal del CND se trasladará al municipio de Jarabacoa, La Vega, para celebrar una jornada de prevención de manera coordinada con representantes de la comunidad. 

Simultáneamente, expertos en prevención estarán impartiendo jornadas de sensibilización sobre factores de riesgos y protección para jóvenes deportistas.  

De igual forma, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, técnicos del CND impartirán seminarios, talleres y cursos, de prevención al consumo de sustancias ilícitas. 

 

Festival Deportivo y Cultural 

Como parte de la celebración del 33 aniversario, el CND montará en las instalaciones del Club San Carlos un Festival Deportivo a partir del sábado 29, el cual se extenderá hasta el domingo 30, fecha en que el organismo rector de las políticas antidrogas cumple su 33 aniversario. 

Las actividades iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana con la participación de decenas de niños, niñas y adolescentes de distintas disciplinas deportivas y culminarán el domingo 30. El acto de cierre está pautado para las 10:00 de la mañana.  

 


Publicar un comentario

0 Comentarios