COMO REGALO DE MADRES RECIBEN DISPOSICION DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER, REINICIO Y TERMINACION DE DOS CARRETERAS

 COMO REGALO DE MADRES RECIBEN DISPOSICION DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER, REINICIO Y TERMINACION DE DOS CARRETERAS

POR JULIO GOMEZ

MENCIA, Pedernales. -Como un regalo del Día de las Madres recibieron la noticia de que la carretera Mencía- La Altagracia y Mencía- Los Arroyos, la autorización por el presidente Luis Abinader de la continuidad y terminación de esas vías .

Las organizaciones campesinas del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez, esperaban por hora los trabajos y terminación de la carretera, la mañana de este domingo Día de las Madres recibieron la noticia.

Luis Gómez, representante de la Empresa Andalar Internacional, responsable de la obra paralizadas hace dos años , dio a conocer la disposición del Ministro de Obras Públicas. 

 Los residentes de Mencía, La Altagracia, La Manigua Don Juan, Banano y Los Arroyos, recibieron la informa, momentos que la empresa "Andalar" donaba 12 alcantarillas para drenaje en una obra vial que ejecuta el Ministerio de Agricultura en la comunidad de la Altagracia. 

Según la empresa "Andalar Internacional" y los residentes de las comunidades d Mencía, La Altagracia, Banano, Cabeza de Agua, La Manigua y Los Arroyos, desde el 2014 fueron paralizados los trabajos cuando las carreteras estaban a punto de concluirse.

El ministro de Obras Publicas Deligne Asención, dio luz verde a la empresa que tiene asignación de las obras afín de que continúen los trabajos para que los productores puedan sacar sus coches sin perdidas hace años les preocupa.

Según se explicó la carretera de cinco kilómetros desde Mencía hacia La Altagracia, dejaron de pagar cubicaciones justo cuando estaba lista para imprimación lo que generó un deterioro progresivo producto de las lluvias.

Se estima que en unos 10 días la empresa "Andalar" estará reiniciando las  operaciones, mientras en 20 días ya estarían imprimando lo que alegro de manera satisfactoria a los productores de la zona los que están una super producción de Aguacates zanahorias, café y otros rubros.









Publicar un comentario

0 Comentarios