COMISION DE ALTO NIVEL DE LAS NACIONES UNIDAS VISITA PUNTOS FRONTERIZOS DESDE DAJABON A PEDERNALES

 COMISION DE ALTO NIVEL DE LAS NACIONES UNIDAS VISITA PUNTOS FRONTERIZOS DESDE DAJABON A PEDERNALES

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. -  Una Comisión de alto nivel de Agencias de las Naciones Unidas de Colaboración en Seguridad de Frontera, las Migraciones y Colaboración Bilateral, visitó la frontera desde Dajabón hasta Pedernales, junto a una delegación militar dominicana.

La misión encabezada por Fernando García, encargado de seguridad de las Naciones Unidas en Republica Dominicana, no ofrecieron detalles, pero se supo de buena fuente que buscan crear las condiciones para ofrecer mayor apoyo en los controles migratorios y de seguridad de la frontera.

La comisión integrada además por el representante de la Organización Internacional para Las Migraciones Josué Gastelbondo, hicieron un descenso en todos los pueblos de la Línea Fronteriza, visualizando puntos críticos, debilidades y la fortaleza de las acciones militares, aduanales y Migración.

Una representación oficial de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, que dirige Albert Arean, junto al general de brigada José Manuel Duran Infante, director del CESFRONT, realizaron un recorrido por los puntos estratégicos de influencia en cada comunidad de la frontera.

La visita oficial se realizó a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras que, por la vía terrestre, recorrieron en Bugui y otros vehículos.




Publicar un comentario

0 Comentarios