CND clausura con éxito taller “Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física”

 Distrito Nacional- Con rotundo éxito concluyó el curso taller ``Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física”, impartido por el Consejo Nacional de Drogas (CND) a profesores universitarios de educación física.

 

El acto clausura se realizó en la Escuela de Nacional de Entrenadores del Ministerio de Deportes, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duartedonde cada profesor participante recibió su pergamino que lo acredita como agente multiplicador en prevención de drogas en el área deportiva.

La jornada formativa fue impartida por expertos del CND, quienes expusieron a los educadores universitarios todos los aspectos básicos a tomar en cuenta para el conocimiento de la problemática del uso indebido de drogas en el deporte y los medios de abordarla con un enfoque preventivo.  

La actividad de corte educativo estuvo coordinada por el profesor e inmortal del Deporte, Fernando Teruel, director de formación y capacitación del Ministerio de Deportes, junto al departamento de Prevención en el Deporte del CND, dirigido por la licenciada Johanna González, quien manifestó que el taller tiene finalidad de lograr que los profesores de educación física, adquieran conocimiento, autoridad e influencia. En la jornada participó el  señor Juan Marcelino Valdera.

González, reveló que los profesores de educación física deben comenzar de este momento sus labores de agentes multiplicadores en prevención de drogas en el área Deportiva, en las aulas universitarias.  

 


 

Presidente CND

El presidente del CND, Jaime Marte Martínez indicó que los profesores universitarios de educación física, serán los orientadores preventivos de los alumnos que cursan su licenciatura en el ámbito deportivo.

Marte Martínez, resaltó que los formadores deportivos juegan un papel de trascendencia en los centros de educación superior, ya que orientan a los estudiantes que se convertirán en los futuros docentes, los que llevarán el mensaje de vida sana a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas y colegios del país.

De igual manera, el titular del CND, Marte Martínez, puso de ejemplo la vida del profesor y deportista Fernando Teruel, a quien le agradeció el haber aceptado ser Asesor Honorífico. Desde el pasado viernes Teruel asumió el compromiso de ser un orientador preventivo permanente del uso indebido de sustancias ilícitas.

En ese sentido, Marte Martínez, agregó que la capacitación es para complementar la preparación de los docentes universitarios para disminuir los factores de riesgos y aumentar en atletas los factores protectores. En la capacitación participaron 21 profesores de educación físicas de las universidades: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Universidad Dominicana O&M (Organización & Métodos),  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Universidad de Acción Pro Educación y Cultura(UNAPEC).



Publicar un comentario

0 Comentarios