CND capacita estudiantes de medicina del ciclo de psiquiatría. Sigue programa por 33 aniversario

 Distrito Nacional-Dando continuidad a las actividades por motivo del 33 aniversario, el Consejo Nacional de Drogas impartió el “Seminario sobre Trastornos por Uso de Sustancias, Contexto Actual y Bases Generales de Intervención”, actividad desarrollada con éxito en favor de 36 estudiantes de Psiquiatría de distintas universidades. La actividad fue impartida por técnicos de la Dirección de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social del CND.

 

A través del proceso educativo, impartido de manera virtual, los participantes adquirieron conocimientos y habilidades básicas para la detección oportuna de una persona en consumo problemático de sustancias psicoactivas.

 

En el seminario los facilitadores del CND, encabezados por el director de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social, José Antonio Tejeda, Herminia Arias, Diana Carolina Castillo y el coordinador Carlos Rodríguez, hicieron énfasis en la intervención y referimiento a los participantes del Internado Rotatorio de Medicina.

 

Durante la docencia los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) pudieron hacer uso del instrumento del ASSIST, que consiste en la prueba que detecta el alcohol, tabaco y sustancias en las personas con un nivel de riesgo relacionado con el consumo.

La práctica virtual con los alumnos de distintas casas de estudios, se realizó con el centro Nuevo Renacer, Inc, donde el director Elvis Carrasco, resaltó la importancia de este tipo de prueba, porque garantiza tomar las decisiones sanitarias adecuada para poder devolver a la sociedad a los pacientes sano y salvo con los tratamientos y medicamentos necesarios.

En la actividad participaron de manera virtual los doctores María de los Ángeles Alvarado, Hamlet R. Montero Ramírez, Zuleika Núñez, Pablo Pascual, quienes junto a los expertos del CND, exhortaron a los estudiantes aplicar con rigurosidad lo aprendido.

 

El Consejo Nacional de Drogas (CND), por instrucciones del presidente Jaime Marte Martínez, siempre está a la vanguardia con los avances médicos, para formar a los especialistas de salud como multiplicadores de la vida sana a las personas que requieren de los servicios preventivos en el uso indebido de sustancias ilícitas, explicó el director de políticas de Atención del CND, José Tejeda.

 


CND-capacita-estudiantes-de-medicina

Publicar un comentario

0 Comentarios