CND ampliará servicios a varias provincias. Marte Martínez destaca impacto del CND y la DNCD en sus 33 años al servicio de la sociedad

 Distrito Nacional-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, valoró hoy el impacto que ha tenido ese organismo en sus 33 años de existencia en la vida de miles de jóvenes y sus familias, influyendo de manera directa para que se conviertan en hombres y mujeres de bien.  

 

Al pronunciar un discurso durante una misa que marcó el inicio de la celebración del 33 aniversario del CND, organismo que arriba a los 33 años el próximo 30 de mayo, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sostuvo que cuando fue promulgada la ley 50-88 nadie imaginó el impacto que tendrían ambas instituciones en beneficio de la sociedad dominicana.  

  

“Hoy que el Consejo conmemora sus 33 Aniversario, vemos un organismo caracterizado por la asistencia permanente a las familias vulnerables y en especial a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, pero sin abandonar a los adultos, acciones que cuentan con el respaldo sin precedentes de nuestro señor Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader”, precisó.   

 

Golpes al narco 

  

“En la presente administración que encabeza el Presidente de la República se observan resultados nunca antes vistos en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, logrando nuestro hermano la DNCD, creado con la Ley 50-88 y dirigido por el Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, desarticular poderosas estructuras criminales”, resaltó Marte Martínez.   

 

Durante su intervención, el titular del CND invitó al Vicealmirante Cabrera Ulloa para que lo acompañe al lugar desde el cual se dirigía a los presentes en la Iglesia Castrense Santa Bárbara, para felicitarlo por la excelente labor que viene realizando al frente de la DNCD y reafirmó que como hermanos seguirán luchando en favor de la sociedad dominicana.

 

Dijo sentir gran satisfacción ya que, en la ocasión, “este 33 aniversario del CND y la DNCD que celebramos el próximo 30 de mayo, coincide con el Día de la Libertad, declarado recientemente por el Poder Ejecutivo en homenaje a la resistencia nacional y a las víctimas de asesinatos, desapariciones, torturas y abusos ejecutados, así como los desmanes cometidos contra el patrimonio del Estado dominicano durante los 31 años de gobierno dictatorial dirigido por Rafael Leónidas Trujillo Molina”. 

 

 

Estrategia

 

Marte Martínez destacó que se cumple un año más al servicio de la sociedad dominicana, con una alianza estratégica con ministerios, instituciones gubernamentales, empresas privadas, clubes deportivos, iglesias, juntas de vecinos, artistas, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y los Organismos Internacionales, que trabajan la prevención y el tratamiento de adictos, entre otros, para de manera unida luchar contra el consumo de sustancias ilícitas.  

  

“Oportuna es la ocasión para resaltar el rol de cada uno de los colaboradores de este Consejo Nacional de Drogas, organismo que tiene la consagrada misión de elaborar las políticas antidrogas, ya que, con su dedicación en favor de la sociedad, se fortalece cada día el prestigio tanto a nivel nacional como internacional”, precisó.  

  

Expandir servicios  

 

El presidente del CND anunció que ese organismo se encuentra en proceso de expandir los servicios a varias provincias, en especial a aquellas identificadas como vulnerables, lo cual permitirá tener presencia efectiva en mayor cantidad de provincias y tener contacto directo con una mayor cantidad de familias.  

  

“Para cumplir esta meta, me permito asegurar que contamos con el respaldo incondicional del superior gobierno e instituciones relacionadas de manera directa con nuestro accionar”, dijo.  

 

 

Logros de gestión 

 

Manifestó que el apoyo ha sido clave para que en tan solo 5 meses de su gestión como Presidente del CND, se implementarán acciones preventivas a través de las cuales hemos logrado impactar de manera directa a más de 60,000 personas, quienes han sido orientadas con los distintos programas que desarrollan los departamentos en las áreas:   Comunitaria, Educativa, Deportiva y Empresarial.  

  

Reforma a la vista 

  

Dijo que a pesar de estos logros en materia de persecución y prevención, “entendemos que 33 años después ha llegado el momento de trabajar en una reforma de nuestra Ley 50-88,  a los fines de adecuarla a los nuevos tiempos en todos los aspectos, de manera que podamos contar con una legislación en la que se contemplen políticas públicas actualizadas y nuevas estrategias para la prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas, con enfoque en la salud mental de las personas adictas o dependientes de drogas, así como su acompañamiento para lograr de manera efectiva su reinserción a la sociedad”      

  

Tras concluida la misa, oficiada por el sacerdote Federico Marcial Sánchez, una comisión encabezada por el director del Observatorio Dominicano, se trasladó al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral donde reconoció el valor y la entrega de hombres y mujeres que se sacrificaron por una mejor nación.

A la actividad religiosa, asistieron importantes personalidades de la sociedad dominicana.





Publicar un comentario

0 Comentarios