Agricultores de Pedernales dispuestos a suplir hoteles y programa Almuerzo Escolar, si sector oficial apoya el emprendurismo agrícola en la zona

 Por Julio Gómez

MENCIA, Pedernales. –Residentes de esta comunidad aseguran estar dispuestos a suplir los rubros de hortalizas a los hoteles que construirían en Bahía de las Águilas y para el Almuerzo Escolar, siempre que Agricultura y el Banco Agrícola apoye el Emprendidurismo iniciado en precarias condiciones. 

El Agricultor José Ramón Espinal Corona, cercano familiar del presidente Luis Abinader,dijo que en precarias condiciones se cultiva Brócoli, Coliflor, Tomates, Pepinos, Ajíes, Puerro, Zanahorias y otros .

Manifestó estaría en capacidad en ofrecer servicios no solo a los residentes de Pedernales, sino también a los hoteles que construirá el Gobierno y empresarios además del Almuerzo Escolar. 

Espinal Corona, quien vive a diario en sus cultivos, describe emocionado la pasión por la agricultura junto a su esposa e hijos, en un plan de emprendurismo, aún sin recursos suficientes.

Garantiza cumplirle al Banco Agrícola, si Agricultura le gestiona un préstamo para ampliar su cobertura de siembra, precisando que tiene seguro agua y los terrenos para esos fines.

Recientemente el Ministro de Agricultura Limbert Cruz y el director del Banco Agrícola visitaron la zona agrícola de Pedernales y ofrecieron apoyo al agricultor de la provincia, sin embargo, dijo, al el nunca lo han contactado.



Publicar un comentario

0 Comentarios