Acciones concretas para la recuperación


 

Los planes de recuperación de los países representan una oportunidad única para la inclusión de medidas que contribuyan a la transición energética. Las inversiones sostenibles para fomentar la transición energética deben ser acompañadas de medidas que amplíen el espacio fiscal de los gobiernos, para no comprometer la sostenibilidad fiscal en el contexto de limitado espacio presupuestal en el que se encuentran muchos países de América Latina y el Caribe.

En este reporte identificamos algunas medidas que contribuirán a acelerar la transición energética, promover la digitalización y lograr el acceso universal a la energía.
 
Aumentar las inversiones y reducir el gasto fiscal
 

Más US$ 46 mil millones a través de subastas
La región ha logrado avances significativos con algunas medidas, como, por ejemplo, las subastas de energía renovable. A través de ellas se han generado 46, 800 millones de dólares y con las cuales se han generado 27 gigavatios (GW) de nueva capacidad de energía renovable instalada.

Estas recomendaciones de política apuntan a ser una guía para los tomadores de decisión política, no solo para aumentar las inversiones y generar empleos, sino también para reducir las emisiones de carbono. Descarga nuestra publicación para conocer más. 👇🏾

 
Descargar

Video
Aprovechemos esta oportunidad, porque las decisiones que tomemos hoy decidirán el futuro de nuestra región. Te invitamos a ver y compartir nuestro video sobre Recuperación Verde y Transición Energética. 
 
Video
TwitterTwitter
ShareShare
TweetTweet
ForwardForward
ShareShare

Publicar un comentario

0 Comentarios