Acción de amparo en tribunal de Pedernales afecta al presidente Abinader,la empresa Dovemco y varias instituciones del Estado, fijan audiencia para el 3 de mayo

 SOMETEN AL PRESIDENTE LUIS ABINADER, MEDIANTE UNA ACCION  CONSTITUCIONAL DE AMPARO POR ANTE EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE PEDERNALES 

Abogado justifica la demanda en que no se ha celebrado licitación previa y se permite a DOVEMCO extraer y exportar la bauxita de Pedernales

DOVEMCO no está provista de contrato celebrado con el Estado Dominicano, para la exportación del mineral,afirma jurista

POR JULIO GOMEZ




PEDERNALES.- El Tribunal de Primera Instancia de Pedernales fijó audiencia presencial en acción de amparo contra el Presidente Luis Rodlfo Abinader Corona, además de la Empresa exportadora de Bauxita DOVEMCO, el ministro de Energía y Minas,  el director general de Minería, entre otros, la cual busca contrarrestar lo que ha sido calificado como una violación al erario público entorno a la excarcelación, acarreo y exportación del patrimonio Bauxita de "Las Mercedes" de Pedernales.

La acción contra Abinader, presidente de la República Dominicana, Huascar Fernández, de la Minera Dovenco, Anonio Almonte, Ministro Energía y Minas, ingeniero. Rolando Muñoz Mejia, director de Mineria y al director general de Aduanas licenciado. Eduardo Sanz Lovaton, los cuales fueron emplazados ante el Tribunal de Primera Instancia por el abogado Juan Carlos Acosta Perez, tras evitar lo que califica mineria ilegal con la Bauxita.

La audiencia fue fijada para este Lunes 3 de Mayo, a las tres de la tarde según el acta de demanda, interpuesta por el abogado Acosta Perez.

El abogado Acosta Perez, alega en su intervención por ante el tribunal, que el presidente Abinader, la empresa Dovemco y los funcionarios, de Mineria, Aduanas, así como Energía y Minas,  violan el Decreto 430-18, que crea la reserva minera fiscal "Avila" en la provincia  Pedernales.

Según el Juristits el susodicho decreto establece que conforme al artículo 19 de la Ley Minera 146 establece hay que ajustarse o apegarse a una licitación para poder conceder la explotación minera, igual en el caso que ocupa a la exportación de la Bauxita.

Sostiene en su documento contentivo en la demanda de amparo, que la empresa exportadora DOVEMCO no está provista de contrato celebrado con el Estado Dominicano, para la exportación del mineral.

Indica que la ejecución de exportación se ha estado llevando a cabo supuestamente, por una autorización supuestamente ilegal emitida por el director general de Minería el ingeniero Rolando Muñoz Mejia.

Publicar un comentario

0 Comentarios