VARIAS INSTITUCIONES TRABAJAN PARA SOFOCAR LA "LOMA EL TORO" EN LA SIERRA EL BAHORUCO QUE ARDE DESDE ESTE MIERCOLES

El fuego afectó considerablemente las instalaciones de comunicación de Claro, Altice, Defensa Civil, DNCD y otras


Por JULIO GOMEZ


LOMA EL TORO, Pedernales.- Fuegos forestales en tres áreas afectan considerablemente la zona boscosa de la Loma El Toro, próximo a Zapoten, donde desde la prima noche de este miercoles tres brigadas  de bomberos forestales se encuentran tratando con los siniestros.

Segun los informes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Proteccion Ambiental (SENPA) y el Ejercito de la República Dominicana, en conjunto con los bomberos forestales, trabajan desde la noche de este miercoles tratando de sofocar los tres focos de incendios que se generaron. 


Por instrucciones del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, decenas de miembros del (SENPA) los bomberos forestales y la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejercito, UHR, fueron enviados al lugar para que con los equipos que sean necesarios sofoquen por completo el siniestro que afectan varias partes del area protegida.


Mientras el coronel Ambiorix Cepeda Hernandez, director general del (SENPA), indicó que gracias a la labor de los agentes que se encuentran apostados allí, el fuego no se ha extendido a otras zonas.


En torno a denuncias de las casetas de vigilancias deterioradas, el ministro Jorge Mera, indicó que se esta trabajando en la reconstrucción de varias de estas, el cual estaran totalmente equipadas con dormitorios y equipos contra incendios, para los guardaparques que trabajan allí, día y noche.

Francis Jimenes Sena, admistrador del Parque Sierra del Bajoruco quien se encuentra al frente de las brigadas aseguró que se trabaja haciendo un gran esfuerzo para controlar el fuego, pero que se necesita más personal por la magnitud de los mismos.







Publicar un comentario

0 Comentarios