SUCESIÓN SEVERINO RETA A PEDRO SIERRA A DEBATE PÚBLICO PARA PRESENTAR CALIDADES DE PROPIETARIOS

 SUCESIÓN SEVERINO RETA A PEDRO SIERRA A DEBATE PÚBLICO PARA PRESENTAR CALIDADES DE PROPIETARIOS


Hato Mayor.- La Sucesión Tomás Severino de Hato Mayor retó este miércoles al ex funcionario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Sierra, que escoja el lugar y la hora para un debate público donde ambas familias puedan presentar calidades de, a quién pertenece la propiedad ubicada en la parcela No. 47, del Batey El Bote, Hato Mayor, porque es importante que la población conozca la verdad sobre esta litis inmobiliaria.

De su parte, los Severino solicitan a la Universidad Central del Este (UCE), la Gobernación Provincial, la Alcaldía Municipal, la CNDH, así como a toda la prensa local para que motiven este debate provincial donde el señor Sierra se presente con su barra de defensa, al igual que la Sucesión Tomás Severino, para que la ciudadanía conozca quién tiene calidades de propiedad registrada.

En los últimos meses los tribunales, la policía y las redes sociales están abarrotadas de noticias y comentarios, falsos y verdaderos, sobre un enfrentamiento legal y jurídico donde se enfrentan la familia Severino y el antiguo “zar de las tierras”, Pedro Sierra, quien como funcionario corrupto del CEA, se apoderaba de propiedades ajenas, regalaba fincas a sus familiares, amantes y amigos, como si él fuera el amo y señor de Hato Mayor.

“Pedro Sierra es un político provinciano que por muchos años a medrado en la sombra del poder. Ahora que está fuera del gobierno y que no puede usar el CEA a su antojo y voluntad, ahora se apoya en policías corruptos y abusadores como el coronel Pedro Wade Uribe y el teniente Enrique Sánchez Soriano, quienes tienen un historial de crímenes ocultos y son un terror en Hato Mayor y SPM”, aclara una nota publicada por los Severino.

“No sabemos quienes están detrás de Pedro Sierra que le permiten cometer tantos abusos y violaciones contra esta humilde familia. Tenemos un proceso vigente en la justicia y aún así este señor se ensaña contra nuestro secretario general, Roberto Reyes Severino”, agregan los familiares.

“Esta banda criminal se ha organizado como un escuadrón de la muerte para ‘darle para abajo a ese campesino’ que está encabezando una Sentencia de la SCJ y del Tribumal Superiror de Tierra de El Seibo, lo acusan de ladrón y lo mandan a matar porque están derrotados en los tribunales”, agregó la nota.

La sociedad debe mostrar preocupación por este acontecimiento, se trata de una familia que se ha propuesto recuperar sus tierras heredadas y empresarios ricos y poderosos que no quieren devolver lo que por muchos años han usufructuado con gozo y disfrute personal.



Publicar un comentario

0 Comentarios