Se dispara el número de niños migrantes en México durante los tres primeros meses de 2021

 


UNICEF México.Se dispara el número de niños migrantes en México durante los tres primeros meses de 2021

México se ha convertido en un país de origen, tránsito y retorno para estos niños y adolescentes migrantes que provienen en su mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y el propio México. Las necesidades humanitarias en esos tres países centroamericanos alcanzan ya a los diez millones de personas.

Ayuda humanitaria
© UNICEF/Yareidy Perdomo
Las reubicaciones en Brasil ofrecen dignidad y esperanza a miles de venezolanos

El programa del país sudamericano tiene por objetivo reducir la presión sobre las comunidades fronterizas de acogida y fomentar la integración. Las reubicaciones han mejorado la calidad de vida de un 20% de los migrantes venezolanos en Brasil. Las agencias de la ONU especializadas en migrantes y refugiados califican el plan nacional como modélico.

Migrantes y refugiados
ELEMENTAL/Cristobal Palma
Comité de la ONU preocupado por las expulsiones colectivas de migrantes en Chile

Los expertos que forman este órgano recuerdan que cada caso de expulsión ha de examinarse y decidirse de forma individual. También hacen una serie de recomendaciones, entre ellas que Chile desarrolle una serie de medidas para eliminar la xenofobia y los estereotipos discriminatorios.

Derechos humanos
OCHA/Gemma Cortes
Venezuela, niños migrantes en México, Chile... Las noticias del martes

El Programa Mundial de Alimentos dará comidas escolares a 185.000 niños en Venezuela. El número de niños migrantes en México se ha multiplicado por nueve desde comienzos de año, un aumento “alarmante” según UNICEF. El Comité de los Derechos de los Trabajadores Migrantes ha mostrado su preocupación porque cientos de personas, incluidos ciudadanos venezolanos, han sido expulsados de Chile. 

Ayuda humanitaria

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios