Programa de Intercambio para la Competitividad de las Américas liderado por la OEA recibió $1,57 millones del Departamento de Comercio

 


Programa de Intercambio para la Competitividad de las Américas liderado por la OEA recibió $1,57 millones del Departamento de Comercio de Estados Unidos para reconstruir las redes de comercio e inversión después de la pandemia

El programa de Intercambio para la Competitividad de las Américas (ACE, por sus siglas en inglés) recibió una contribución de 1,57 millones de dólares por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, a través de la Administración de Desarrollo Económico (EDA), para ayudar a reconstruir y restablecer las redes de comercio e inversión en las Américas y acelerar la recuperación de la pandemia del COVID19. Este aporte de la EDA, que se complementará con $1,6 millones en inversión local, busca potenciar lo que se ha convertido en la principal red de desarrollo económico, innovación y emprendimiento de las Américas, y un mecanismo para la recuperación y la resiliencia en la región.

El ACE es implementado gracias a una alianza continua entre los Departamentos de Comercio y de Estado de Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral. Cada edición del ACE conecta a tomadores de decisiones de los sectores público, privado y académico en las Américas con nuevas oportunidades comerciales, hubs de innovación, clústeres principales, inversión estratégica y centros de investigación y desarrollo en la región. En nombre de la OEA, la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral, Kim Osborne, expresó su agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos, y afirmó que “en el contexto de esta pandemia que ha impactado tan negativamente en las economías de la región, esta nueva contribución al ACE resulta muy oportuna, ya que ayudará a las comunidades a reconectar con el comercio internacional, con potenciales inversionistas y con cadenas de suministro, lo cual necesitan con urgencia mientras trabajan para recuperarse".

Las 12 ediciones anteriores del ACE han sido organizadas por Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile, Alemania, Israel y México. El ACE tiene una red de más de 2000 socios de 41 países (32 de las Américas) y 36.000 beneficiarios. Estados Unidos acogerá las próximas dos ediciones de ACE en Colorado y Louisiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios