“POR LA QUINTA NO” ES EL LEMA DEL GENERAL PEDRO HURTADO, EN EL COMBATE AL CONTRABANDO E ILICITOS POR LA FRONTERA DOMINICANA CON HAITI.

 “POR LA QUINTA NO” ES EL LEMA DEL GENERAL PEDRO HURTADO, EN EL COMBATE AL CONTRABANDO E ILICITOS POR LA FRONTERA DOMINICANA CON HAITI.


POR JULIO GOMEZ

BARAHONA. – Con el Lema “Por la Quinta No”, miembros del Ejercito destacados en la frontera con Haití, por donde incautaron más de siete mil gramos de cocaína, cigarrillos, vehículos, wisky, ajo, indocumentados haitianos entre otros ilícitos.

La acción militar durante los últimos días del fin de semana, retuvo varios dominicanos responsables del tráfico de 7 mil doscientos cincuenta y cuatro gramaos de cocaína, cuatro mil unidades de cigarrillos, ajo, wisky y decenas detenidos.

El General de Brigada Pedro Hurtado, mantiene un ritmo contra todo ilícito por la frontera basado en lema POR LA QUINTA NO, alegando cumplimiento del deber a favor de la patria.

Durante los últimos días fueron incautados 359 paquetes de cigarrillos en una guagua minivan gris, un autobús Hyundai y en un callejón de la línea fronteriza, además de las detenciones, cientos de ilegales devueltos a su país.

Miembros de la DNCD y la procuraduría Fiscal representada por la licenciada Sara Alcántara Sánchez, ejecutaron el requise donde se detectó la droga, luego de que las autoridades de la Quinta Brigada remolcaran el vehiculo hacia la sede de la institución en Barahona.

Según el informe parte de la mercancía localizada por miembros del S-2 y uniformados ocultas en matorrales, en medio de una trocha a dos kilómetros de la carretera la se pretendía transportar en un vehículo.

Los últimos días la jefatura de la Quinta Brigada de Infantería con rango de acción en toda la zona fronteriza de Jimani, San Juan, Independencia y Pedernales ha dado duros golpes contra el narco tráfico, tráfico de indocumentados, ilícitos como cigarrillos, ajo, jabones, wisky, ron clerén y otros.

El General de Brigada Pedro Hurtado, aplica su acción basada en lema, "Por la Quinta No", con relación al contrabando de mercancías desde Haití, así mismo firme contra indocumentados, paso  ilegal de vehículos , ajo, cebolla y otros artículos que intentan contrabandear

Las acciones ejecutadas en el puesto de chequeo la "Y "de Jimani, provincia Independencia, el cruce de Cabral, Barahona, el Higuito, entre otros han sido supervisados personalmente por el General Pedro Hurtado.





Publicar un comentario

0 Comentarios