Policía Escolar intensifica supervisión planteles escolares autorizados impartir docencia presencial de manera gradual

 Policía Escolar intensifica supervisión planteles escolares autorizados impartir docencia presencial de manera gradual.   



El director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé, intensificó los recorridos de supervisión de planteles escolares autorizados por el Ministerio de Educación a impartir docencia presencial de manera gradual, con el objetivo de velar por la seguridad integral de los espacios utilizados por los maestros para formar los estudiantes.  

Cumpliendo las directrices del ministro de Educación, Roberto Furcal, y del Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, el coronel Madé y un equipo de oficiales y alistados de la Policía Escolar, desarrollan intensas jornadas por las distintas regionales que conforman la comunidad educativa nacional y donde, cumpliendo con las medidas de sanitarias de rigor para prevenir contagios del Covid-19, se autorizó de manera gradual impartir docencia presencial.  

“Estamos visitando los diferentes centros educativos con el propósito y objetivo fundamental de la supervisar y verificar los aspectos concernientes a la gestión de la seguridad”, informó el coronel Madé.   

Agregó que procuran verificar que los centros educativos estén funcionando de manera óptima, lo cual se traduce en beneficio para toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, docentes y personal administrativo, quienes recientemente se reintegraron de manera gradual a la docencia presencial.  

Una de las demarcaciones visitadas en los últimos días por la comisión de la Policía Escolar fue el municipio de Guerra, en Santo Domingo Este.  

En este distrito escolar, el coronel Madé supervisó la Escuela Juana Taveras Liriano, donde supervisó la gestión de la seguridad para verificar que funcione de manera óptima.  

“Estos centros fueron autorizados para iniciar de manera gradual la docencia presencial y nuestra misión garantizar que las medidas preventivas contra la pandemia y de seguridad en sentido general estén acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación”, precisó el director de la Policía Escolar.  

De igual forma, el personal de la Policía Escolar visitó el Liceo Secundario de Guerra, donde intercambio impresiones con la profesora Altagracia Castro Pimentel, directora del centro educativo. 

  



Rol   

Se recuerda que la Policía Escolar es una Dirección Especializada de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Educación, de naturaleza preventiva, asesora, reactiva y de apoyo, cuya finalidad fundamental es atender las necesidades de seguridad de los integrantes de la comunidad educativa en el país.  

El personal de la Policía Escolar coordina sus acciones de manera integral con las autoridades docentes, sociedades de padres y amigos, alumnos y otras organizaciones de la sociedad civil.  

Entre las funcionalidades de la Policía Escolar figura también prevenir actuaciones que pudieran afectar los bienes y propiedades del sistema educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios