PEDERNALES SE ENCUENTRA EN PRIMER ORDEN EN SEGURIDAD VIAL Y LA FRONTERA TERRESTRE

 PEDERNALES SE ENCUENTRA EN PRIMER ORDEN EN SEGURIDAD VIAL Y LA FRONTERA TERRESTRE

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. - La Frontera se ha convertido en el principal tema en seguridad vial y terrestre fronterizo para el Gobierno Dominicano, con la construcción de la principal vía de acceso terrestre, la verja perimetral en el borde fronterizo, y según se observa se dan pasos firmes en torno al tema.

Una acción concreta es el inicio de la carretera Enriquillo- Pedernales, donde la compañía responsable del afirmado vial se encuentra instalando equipos y haciendo mediciones.

De igual forma ya decenas de comisiones han realizado con varios descensos dando forma y concretizando para la construcción de la Verja y Muro de Contención en la división con Haití.

Una Comisión del Ministerio de Defensa, junto a técnicos, arquitectos, agrimensores de la compañía ejecutora de la obra, visitaron todos los puntos por donde pasará la verja. 

Según los informes extraoficial se tiene previsto iniciar de inmediato no solo con la Verja Perimetral, sino con el muro de contención para contener las aguas del rio que divide la frontera por esta parte.

Se estima que el gobierno esta dando pasos concretos en busca de crear las condiciones de seguridad vial y fronterizo, frente al amplia y anunciado desarrollo turístico que se vislumbra.









Publicar un comentario

0 Comentarios