NUEVE MIL QUINIENTAS TONELADAS DE BAUXITAS COMO PRUEBA NO CONVENCE A LOS HABITANTES DE PEDERNALES

 NUEVE MIL QUINIENTAS TONELADAS DE BAUXITAS COMO PRUEBA NO CONVENCE A LOS HABITANTES DE PEDERNALES


POR JULIO GOMEZ

LAS MERCEDES, Pedernales. – La exportación de Bauxita hacia países del área inició hace meses atrás con bombos y platillos desde los yacimientos de "las Mercedes", llevando como supuestas pruebas hacia México, creando incredulidad y sospechas de evasión de impuestos, según las reacciones de los pedernalenses.

Las manifestaciones de los habitantes de Pedernales han tenido mayores incidencias en redes sociales, donde se escuchan frases: 

Seguimos como indios cambiándonos espejitos por Oro, será al diablo que llevan la prueba, entre otras manifestaciones y preguntas con ciertas lógicas. 

Hace días tractores, gredal, retroexcavadoras, camiones y un personal técnico se encuentran en las minas de Bauxita en las Mercedes, en proceso de acarreo del mineral hacia el muelle de Cabo Rojo.

Según el informe recibido por técnicos de la Compañía Dovemco, llevarían unas 9 mil quinientas toneladas como muestra y aunque no especifican para donde, desde la Mina de Bauxita las Mercedes han extraído mas de tres Embarques como supuestas pruebas.

La incredulidad en torno al tema de exportación que tienen los residentes de pedernales esta basado en las pruebas embarcadas desde el muelle de Cabo Rojo durante los últimos meses, desde diciembre del pasado año a la fecha.

Se recuerda que hace cuatro años atrás durante la extracción y exportación de la Bauxita, se produjo una remediación ambiental en toda el área del yacimiento del mineral en las Mercedes.

Sin embargo a pesar del daño ecológico que produce la extracción de la Bauxita, no se ha dicho si iniciaran algún proceso de remediación en el área de extracción.




Publicar un comentario

0 Comentarios