Ministerios firmarán acuerdo interinstitucional

 Ministerios firmarán Acuerdo Interinstitucional.

 

Santo Domingo.- En una reunión celebrada en la tarde de ayer en la Sede Máximo Gómez, se discutieron los términos para la firma de un Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Mayra Jiménez y Franklin García Fermín, designaron una comisión que se encargara de elaborar los detalles del referido acuerdo y presentarlo en una próxima reunión.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que ese acuerdo estaría preparado para ser firmado a principio del mes de mayo del año en curso.

En el mismo se contemplaría el otorgamiento de becas a nivel nacional e internacional para motivar a jóvenes en estado de vulnerabilidad o no, así como también, aquellos empleados del Ministerio de la Mujer que estén interesado en superarse.


De igual manera acordaron la elaboración de un Pensum para crear una Maestría en Política de Genero

al más alto nivel, con el propósito de especializar al personal trabaja en la defensa de las víctimas de violencia.

La ministra Mayra Jiménez, informo que ya están seleccionando en todo el país un grupo de talentosas

mujeres que serian parte de esa iniciativa, a fin de que sirvan de inspiración a los demás grupos.




De su lado, Franklin García Fermín indico que la intención es lograr que el acuerdo sea extensivo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). y al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

García Fermín manifestó que la intención es lograr la firma de tres acuerdos donde estén involucrado los dos Ministerios y las Universidades.

En la reunión se presento una iniciativa del Ministerio de la Mujer para la realización de dos investigaciones al año que estarán dirigida por las Universidades en torno a la problemática de la Violencia de Genero    e intrafamiliar.

Mayra Jiménez estuvo acompañada por Addis Ten, Viceministra de Planificación, Juana Damaris José, Viceministra de Prevención y de Gilda Lina Pateen, Directora de Educación de Genero.

Por su parte, Franklin García Fermín estuvo acompañado por Julio Altagracia, Asesor Especial, Ambos expresaron la disposición del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para aportar las herramientas que dispone para lograr ese proyecto.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios