Ministerio de la Mujer y el MIREX se reùnen, tratan temas transversalización en enfoque de género y seguridad ciudadana

 


Ministra de la Mujer Mayra Jiménez se reúne con el canciller Roberto Álvarez  

 

Santo Domingo. La  ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sostuvieron un importante encuentro para socializar diversos temas relacionados con la transversalización en enfoque de género y seguridad ciudadana.

En la reunión la funcionaria resaltó la intención de fortalecer el trabajo articulado con el MIREX y expresó que se está integrando elementos claves en la planificación estratégica del período 2021-2025

“Valoramos como positivo el hecho de que el Mirex bajo el mandato del presidente de la República Luis Abinader esté incrementado la participación de candidaturas en organismos, comisiones y representación internacionales”.

Dijo que, en ese sentido, se está trabajando y recibiendo apoyo de las distintas misiones, sobre todo la misión ante la OEA y la Misión ante la ONU.

En el encuentro también se trataron los temas relacionados con el fortalecimiento de la nueva gestión del Ministerio de la Mujer en procesos de diplomacia, diálogo y representación internacional.

Señaló que con la nueva integración en la Junta Directiva de ONU Mujeres es importante crear un plan de trabajo que cuente con una mayor vinculación entre MIREX y Ministerio de la Mujer para identificar los programas que se puedan trabajar en el país y aprovechar al máximo esta membresía.

Además del ministro y de la ministra, participaron el vicecanciller Rubén Silié, Yildalina Tatem, directora de Educación y Naomi Arboleda, directora de Relaciones Internacionales ambas del Ministerio de la Mujer.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios