MILES DE VISITANTES NO PUDIERON LLEGAR Y DISFRUTAR DE BAHIA DE AGUILAS Y HOYO DE PELEMPITO ANTE EL DETERIORO DE CARRETERA

 MILES DE VISITANTES NO PUDIERON LLEGAR Y DISFRUTAR DE BAHIA DE AGUILAS Y HOYO DE PELEMPITO ANTE EL DETERIORO DE CARRETERA


POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. - La inseguridad, basura y deterioro de los caminos de acceso hacia Bahía de las Águilas y el Hoyo de Pelempito del Aceitillar, fueron los principales obstáculos para que miles de visitantes no disfrutaran de esos exóticos y recreativos lugares en la fronteriza comunidad de pedernales, durante el asueto de la Semana Mayor.

Las zanjas y piedras sueltas en el trayecto de las emblemáticas y deslumbrantes Reservas de Bahía de Águilas y Hoyo de Pelempito, provocaron indignación e impotencia.

Esta establecido que Pedernales ha sido tomado como destino turístico, por su gastronomía, la amabilidad de sus gentes, pero hace falta apoyo gubernamental en asuntos elemental como carretera e higienización en ríos, playas y arroyos.

Además de las malas condiciones de las vías de acceso hacia Bahía, La Cueva Cabo Rojo, Pelempito y El Mulito, la basura y la inseguridad fueron elementos que dañaron la imagen de la Semana Santa.

A pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente inicio Semanas Pasadas el acondicionamiento de la carreta que da acceso hacia el Hoyo de Pelempito, apenas de 7 kilómetros y medio solo uno quedo remozado.

Habitantes de esta frontera, visitantes y el sector Empresarial en Desarrollo Turístico de Hotelería y Restaurantes, demandan de un corredor vial desde Puerto Escondido, Polo, Duverge, hasta pedernales.

Aseguran que con esas condiciones se le da un giro positivo al desarrollo Ecoturístico de la Región y brinda apoyo, seguridad y Salud a los que visitan la zona desde diferentes puntos de dominicana y otros países.

La Semana Mayor fue un escenario para presenciar un espectáculo de mal gusto en torno a las decenas de vehículos que sufrieron con pinches y roturas de piezas al intentar pasar hacia Bahía y que finalmente se vieron obligados pegar la vuelta y retirarse.






Publicar un comentario

0 Comentarios