Mabel Feliz pondera programa de prevención del consumo de sustancias ilícitas implementa el CND en gestión de Marte Martínez

 Santo Domingo-La expresidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Feliz Báez, ponderó las acciones que implementa el actual titular de ese organismo, Jaime Marte Martínez, al incrementar la asistencia y orientaciones a sectores vulnerables de la sociedad dominicana que requieren mayor prevención. Ante esa realidad, Feliz Báez dijo augurar una gestión exitosa a Marte Martínez y su equipo de profesionales que lo acompaña.  

 

La apreciación de la expresidente del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas se produjo durante un encuentro con Marte Martínez, en el cual intercambiaron iniciativas e impresiones en beneficio de toda la sociedad y en especial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  

 

El encuentro se registró en la oficina privada de Feliz Báez, como parte del programa de acercamiento que realiza Marte Martínez con funcionarios, empresarios, deportistas, líderes comunitarios, influencer y artistas, entre otros, para socializar su programa de acción para prevenir el consumo de sustancias ilícitas.  

 

Resaltó la importancia de las visitas que realiza Marte Martínez a los anteriores incumbentes, con la finalidad de fortalecer los vínculos institucionales a favor de la reducción de la demanda de drogas. 

 

“En estos momentos de pandemia es cuando la prevención del consumo de drogas en los sectores de mayor riesgo es más necesitada” añadió Feliz Báez.  

 

Tras mostrar satisfacción por el encuentro, Feliz Báez dijo que representaba un honor compartir su experiencia dirigiendo en CND, dada la importancia que tiene aunar esfuerzos para mayor difusión del mensaje de vida sana. 

 






Valora aportes 

 

“Estamos recorriendo el país para llevar prevención a cada rincón y los pasados presidentes del CND representan una fuente de información valiosa en nuestros planes, ya que cuentan con la experiencia vivida”, dijo Marte Martínez. 

 

Precisó que es de suma importancia aprender de las experiencias adquiridas por los extitulares del Consejo, “de la cual nos estamos nutriendo para poder brindar un mejor servicio a la población dominicana en las funciones que desempeñamos tras ser designado por el señor presidente Luis Abinader”. 

 

 

 

 

Resalta 

 

Durante el encuentro, el actual titular del CND ponderó el rol que desempeñó Feliz Báez durante el tiempo que estuvo al frente de ese organismo, donde las evidencias indican que realizó una buena labor. 

 

Destacó, además, que ha sido la única mujer que ha ocupado la presidencia de CND, rol que entiende desempeñó con entereza y entrega a favor de jóvenes, inculcándoles valores éticos a través de la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas.  

 

Asesora honorífica 

 

En el marco del encuentro, Marte Martínez colocó el pin institucional a Feliz Báez, que la acredita como asesora honorífica de la institución rectora de las políticas preventivas en el país.  

 

De inmediato, la expresidenta del CND dijo que representaba un honor para ella estar comprometida con la institución que tiene como su principal propósito orientar y concientizar a los jóvenes para encaminarlos por el bienestar de la vida sana. 

 

Agradeció la distinción y dijo sentirse orgullosa de que Marte Martínez esté al frente de la institución que la albergó por 6 años. 

 

Resaltó, que Marte Martínez, demuestra interés en realizar un buen trabajo coincidiendo en que la labor que se realiza hace desarrollar un sentimiento de pertenencia y vocación de servicio por lo más necesitados. 

 

“Tiene en sus manos una gran oportunidad para apalear esta problemática que tanto nos afecta” Mabel Feliz.  

 

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios