Los contagios de COVID-19, a punto de alcanzar el máximo de la pandemia

 


World Bank / Henitsoa RafaliaLos contagios de COVID-19, a punto de alcanzar el máximo de la pandemia

Mientras algunos países ricos debaten sobre pasaportes de vacunación, los casos per cápita aumentan de manera alarmante desde Uruguay hasta la India, y las infecciones alcanzan récords en varias regiones del mundo y en naciones que antes no habían sido tan golpeadas por el coronavirus. Las variantes del virus también continúan aumentando mientras la vacunación avanza de manera lenta y desigual en el mundo, advierten los expertos de la agencia de la ONU para la salud.

Salud
OPS
COVID-19, América Latina, Honduras... Las noticias del viernes

Los contagios de COVID-19 están a punto de alcanzar el máximo registrado hasta ahora, advierte la OMS.  La renta per cápita en América Latina no recuperará los niveles anteriores a la pandemia hasta 2024, según el FMI. El PMA apuesta por ayudar a los agricultores en Honduras para evitar que tengan que migrar. 

Salud
© Alex Webb/Magnum Fotos para la FAO
América Latina y el Caribe es clave para alimentar a 10.000 millones de personas en 2050

Latinoamérica y el Caribe aportan el 14% de la producción mundial de alimentos. Su nueva misión regional es impulsar la transformación necesaria de los sistemas agroalimentarios para alimentar a 10.000 millones de personas en 2050. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha provocado un retroceso sin precedentes en la lucha contra el hambre y más de 20 millones de personas podrían engrosar las filas de la pobreza.

Asuntos económicos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios