Llamadas del Secretario Blinken con el Presidente Duque de Colombia y con la Canciller Panameña Mouynes

 


Llamada del Secretario Blinken con el Presidente Duque de Colombia


Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
6 de abril de 2021

Lo siguiente se le atribuye al portavoz Ned Price:

El Secretario de Estado Antony J. Blinken habló ayer con el presidente colombiano Iván Duque. El Secretario expresó su agradecimiento por la multifacética alianza entre Estados Unidos y Colombia y se comprometió a continuar nuestra estrecha cooperación en materia de seguridad, desarrollo rural y lucha contra el narcotráfico para apoyar la paz en Colombia. El Secretario Blinken y el Presidente Duque hablaron de las formas de renovar nuestro enfoque en temas como el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la recuperación económica regional de la pandemia. El Secretario y el Presidente Duque abordaron su compromiso común con la restauración de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela y de los esfuerzos de Colombia para promover la democracia en toda la región. El Secretario Blinken manifestó su agradecimiento por la decisión del gobierno del Presidente Duque de conceder un estatus de protección temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/secretary-blinkens-call-with-colombian-president-duque/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
6 de abril de 2021

Lo siguiente se le atribuye al portavoz Ned Price:

El secretario Antony J. Blinken conversó hoy con la canciller panameña Erika Mouynes. El secretario Blinken abordó el interés compartido en trabajar con Panamá para mejorar la estabilidad, la prosperidad y la seguridad regionales, y desempeñar un papel de liderazgo entre sus vecinos, incluidos temas de derechos humanos, así como medio ambiente y migración. También hablaron de la importancia de contrarrestar las influencias malignas en la región y a nivel mundial. Finalmente, discutieron los estragos de la pandemia de COVID-19 y la necesidad de una cooperación continua para proteger a nuestras poblaciones y economías. El Secretario Blinken expresó su agradecimiento por los fuertes vínculos entre los gobiernos y pueblos de Estados Unidos y Panamá y reiteró nuestro compromiso con la relación bilateral.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/secretary-blinkens-call-with-panamanian-foreign-minister-mouynes/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios