Las cinco cosas urgentes que debemos hacer para mejorar la salud de todos después del COVID-19

 


©UNICEF/Fouad ChoufanyLas cinco cosas urgentes que debemos hacer para mejorar la salud de todos después del COVID-19

Además de resaltar la necesidad de invertir mucho más en atención sanitaria, la agencia de salud de la ONU ha renovado su apoyo a la vacuna AstraZeneca, al asegurar que los beneficios son mucho mayores que los riesgos. Al mismo tiempo, también ha alertado de que los llamados pasaporte de vacunación pueden aislar a los países y discriminar a muchas personas.

Salud
Misión de la ONU en Colombia/Nadya González
Para hacer realidad la paz en Colombia se necesita consolidar la presencia del Estado en todo el país

En su último informe sobre el cumplimiento del acuerdo de paz en el país, el titular de la ONU urge frenar la violencia contra excombatientes, comunidades afectadas por el conflicto, líderes sociales y defensores de los derechos humanos. Para ello, la fuerza pública debe tener mayor presencia en zonas críticas. Entre los avances, valora el diálogo constructivo iniciado entre el Gobierno y el ex responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ahora líder del partido Comunes.

Paz y seguridad
FMI//Ernesto Benavides
El FMI mejora las perspectivas de crecimiento para todas las economías, incluidas las de América Latina

La institución advierte de que la economía mundial aún se enfrenta a tensiones socioeconómicas extremas y asegura que queda mucho hacer para hacer retroceder la pandemia y evitar divergencias y desigualdades entre los países y dentro de estos. Para reducir esas tensiones, apuesta por acelerar la vacunación universal de forma equitativa a través del mecanismo COVAX.

Asuntos económicos
© FAO/Max Valencia
América Latina, AstraZeneca, violencia en Colombia… Las noticias del martes

La economía de América Latina y el Caribe crecerá en 2021 un 4,6%, según el Fondo Monetario Internacional. La Organización Mundial de la Salud insiste en que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca siguen superando los riesgos de trombos.  El Secretario General asegura que es “imposible exagerar la urgencia de frenar la violencia” en Colombia, donde se siguen cometiendo “atroces crímenes”

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios