La vacunación lenta, las variantes y el falso sentido de seguridad son un peligro adicional ante el COVID-19

 


UN MoldovaLa vacunación lenta, las variantes y el falso sentido de seguridad son un peligro adicional ante el COVID-19

La vacunación es la mejor herramienta para salir de la pandemia: los casos y muertes por COVID han disminuido entre las poblaciones con mayor incidencia de vacunación en el continente europeo, pero la agencia de la ONU para la salud advierte que el ritmo al que ocurre es demasiado lento. Al mismo tiempo, la variante identificada en el Reino Unido, que es más contagiosa y aumenta el riesgo de hospitalización, se ha convertido en dominante en la región.

Salud
Lin Qi
El representante de la ONU en China comparte la historia del desarrollo milagroso del país asiático

El país asiático ha sacado a 800 millones de personas de la pobreza extrema en las últimas décadas, una historia de gran importancia para otros países en desarrollo del mundo, incluidos los de África. Por ese motivo, el representante de la ONU en el país asegura que es importante que China comparta su experiencia a través de la Organización, que la ayuda a superar los obstáculos que se presentan.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
University of Oxford/John Cairns
OMS, Vacunas del COVID en Europa, Brasil… Las noticias del jueves

La OMS critica el ritmo “inaceptablemente lento” de vacunación en Europa y alerta de que la situación en Brasil por el COVID-19 es “realmente crítica.  UNICEF asegura que ya se observa un recorte de los presupuestos para educación en algunos de los países más golpeados por la pandemia. Casi un 70% de los ciudadanos consideran que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad es el mayor reto social al que nos enfrentamos

Salud
© UNICEF/Ricardo Franco
25 países pobres dedican más dinero a pagar la deuda que al presupuesto de educación, salud y protección social

Pero el problema no es exclusivo de esas 25 naciones. La pandemia de COVID-19 ha exacerbado el riesgo de una crisis de deuda de otras naciones. La agencia que vela por la infancia alerta de las nulas posibilidades que tienen los niños para salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida en esas naciones, y llama a un alivio y reestructuración de los créditos para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo. Ecuador reestructura su deuda a un alto costo social.

Asuntos económicos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss


Publicar un comentario

0 Comentarios