La NOAA predice formación de 14 tormentas y 7 huracanes en el Atlántico en temporada ciclónica



 La Administración Nacional Oceánica Atmosférica -NOAA- prevé una temporada con al menos 14 tormentas con nombre y 7 huracanes en el Atlántico.

El Centro de Predicción Climática (CPC) de la NOAA utilizará 1991-2020 como el nuevo período de registro de 30 años. Los promedios actualizados para la temporada de huracanes del Atlántico han aumentado con 14 tormentas con nombre y 7 huracanes. El promedio de huracanes mayores (Categoría 3, 4 o 5) permanece sin cambios en 3. Los promedios de tormentas atlánticas anteriores, basados ​​en el período de 1981 a 2010, fueron 12 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3 huracanes mayores.

La NOAA está actualizando el conjunto de estadísticas que se utilizan para determinar cuándo las temporadas de huracanes están por encima, cerca o por debajo del promedio en relación con el registro climático. Este proceso de actualización ocurre una vez cada década.

“Esta actualización permite a nuestros meteorólogos hacer pronósticos para la temporada de huracanes teniendo en cuenta las estadísticas climáticas más relevantes”, dijo Michael Farrar, director de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de la NOAA . “Nuestro trabajo ilustra el valor de las inversiones de NOAA en tecnologías de próxima generación para capturar los datos que sustentan nuestras perspectivas y otros productos de pronóstico. Estos productos son esenciales para brindar al público y a los administradores de emergencias locales información anticipada para prepararse para las tormentas y lograr la misión de la NOAA de proteger la vida y la propiedad ”.

Publicar un comentario

0 Comentarios