LA EMPRESA DOVEMCO DESPACHA MAS DE 9 MIL TONELADAS DE BAUXITA POR EL MUELLE DE CABO ROJO

 LA EMPRESA DOVEMCO DESPACHA MAS DE 9 MIL TONELADAS DE BAUXITA POR EL MUELLE DE CABO ROJO 

GOBIERNO ABRE LLAVE HASTA TANTO LLEGUE EL DESARROLLO TURISTICO


POR JULIO GOMEZ


CABO ROJO, Pedernales. -  El Muelle de Cabo Rojo se ha convertido en el escenario para el dinamismo de la económica de Pedernales, mientras llega el desarrollo turistico, supuestamente con llave abierta para la exportación masiva del mineral Bauxita desde los yacimientos "Las Mercedes".

Actualmente la empresa -Dovemco-, acarrea y embarca unas nueve mil quinientas toneladas y aunque las autoridades de Minería ni la Empresa dieron a conocer el destino, lo cierto es que desde primeras horas de este viernes se iniciaron las operaciones.

Según una fuente de entero crédito, el presidente Luis Abinader, dio toda la facultad a Minería para dar facilidades y permisos ajustados al sistema minero, para la exportación en gran escala del Mineral Bauxita en venta masiva.

Los residentes de esta frontera hace días han cuestionado los embarques del mineral Bauxita supuestamente de pruebas, lo que para muchos se trata de evasión de impuestos, asunto que, mediante una nota de prensa, ejecutivos de Dovemco aclararon que se trata de venta del mineral.

Según se supo la empresa Dovemco tiene llave abierta no solo para la exportación del mineral Bauxita, además de piedra caliza, otras operaciones por el Puerto de Cabo Rojo.

Pedernales cuenta con más de 24 millones de toneladas de Bauxita entre Kanote, Abeja, Marazate, En dominio de la Compañía en el Aceitillar y las Mercedes existen de buena calidad mas de 3 millones de toneladas.




Publicar un comentario

0 Comentarios