La COVID-19 deja desamparados y sin ayuda a los migrantes y refugiados

 


OIM/Monica ChiriacLa COVID-19 deja desamparados y sin ayuda a los migrantes y refugiados

Las restricciones a la circulación de los migrantes y refugiados que se ven obligados a desplazarse por necesidad han sufrido unas condiciones especialmente duras durante la pandemia del coronavirus, dejando a millones de personas fuera de sus hogares, indicó la agencia de la ONU para la migración.

Migrantes y refugiados
PNUD/Garth Cripps
Lanzan iniciativa mundial para acabar con la basura marina y limpiar los océanos

Países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú y Brasil hacen parte del nuevo proyecto que busca proteger los ecosistemas marinos de los desechos plásticos y otras sustancias dañinas emitidas por la industria marítima y portuaria. 

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Krishnan
El milagro COVAX, o cómo repartir 38 millones de vacunas contra el COVID-19 en 42 días a seis continentes

El rápido despliegue de la entrega de vacunas a través del mundo ya alcanza a más de cien economías en tiempo récord. El mecanismo COVAX espera suministrar al menos 2000 millones de vacunas durante el año en curso, pero sus integrantes advierten que no hay tiempo para la complacencia y que no es el momento de celebrar sino de acelerar su financiación, elaboración, distribución y entrega.

Salud
UNICEF/Jose Vilca
Vacunas COVID, migrantes, palestinos... Las noticias del jueves

Las vacunas contra el COVID-19 repartidas por COVAX, la iniciativa para lograr un reparto equitativo, han llegado a más de 100 países, 42 días después del primer envío. Casi tres millones de personas quedaron varadas, a veces sin acceso a la asistencia consular ni medios, por las restricciones impuestas por la pandemia. La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) considera “histórica” la decisión de Estados Unidos de reanudar la ayuda a la organización.  

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios