Jurista Fidias Aristy destaca rol desempeña CND en favor de la sociedad; valora gestión de Marte Martínez

 Santo Domingo- Con el objetivo de seguir afianzando los protocolos de actuación y asistencia a los sectores más vulnerables del país, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, se reunió con Fidias Aristy, extitular del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.  

 

Durante el encuentro, Marte Martínez y Aristy, trataron distintos temas relacionados con la problemática del consumo de sustancias ilícitas, de cómo está siendo afectada la población mundial y las acciones para prevenir que la juventud caiga víctima de ese vicio. 

 

La reunión fue realizada en un ambiente de armonía en la residencia de Aristy, expresidente del CND, donde Marte Martínez le giró una visita oficial. Allí Aristy valoró como positivo el trabajo que viene realizando el CND y todo el personal que realiza las intervenciones y contacto con las comunidades. 

 

Detalles 

 

El actual presidente del CND informó a Aristy sobre los proyectos, estrategias preventivas y comunicacionales que son implementadas con la finalidad de reducir el uso indebido de sustancias ilícitas en los sectores de vulnerables del país.   

 

Marte Martínez expresó que con el objetivo de intercambiar experiencias tras ser designado al frente del CND por el presidente de la República, Luis Abinader, inició un programa de visita a los titulares y funcionarios ligados a la institución, para tener de ellos sus experiencias y que contribuyan con el fortalecimiento y la difusión de los mensajes preventivos. 

 

Durante la conversación coincidieron en que la misión principal de la institución rectora de políticas preventivas debe ser la de orientar y prevenir el uso indebido de drogas. 

 

Estuvieron de acuerdo en que la labor que desempeña el Consejo Nacional de Drogas es “patriótica en favor de la familia y la comunidad”.   

 

   

Honrado 

 

En el marco de la reunión oficial, el presidente del CND designó a Aristy como asesor honorífico del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas, creado mediante la Ley 50-88.  

 

El ex titular del CND dijo sentirse orgulloso por la distinción y más de recibirla de manos de Marte Martínez, quien le colocó el pin.  

 

Se recuerda que Aristy dirigió el Consejo Nacional de Drogas durante cuatro años en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina (8 de febrero 2012 al 14 de septiembre 2016).  

 

El jurista destacó la preparación técnica que tiene el personal que la labora en el CND y su entrega para llevar el mensaje preventivo a cada hogar dominicano. 

 



Publicar un comentario

0 Comentarios