Jugando a la balanza con el pico del colibrí

 

Jugando a la balanza con el pico del colibrí

 

  Por Cesar Isaac Contreras Díaz

 


En 1932 el entonces Diputado Catalán José Ortega y Gasset fue muy contundente “es preciso ir a hacer las cosas bien, y reunir todos los esfuerzos. El político necesita de una imaginación peculiar, el don de representarse en todo instante y con gran exactitud cuál es el estado de las fuerzas que integran la total opinión y percibir con precisión cuál es su resultante, huyendo de confundirla con la opinión de los próximos, de los amigos, de los afines, que, por muchos que sean, son siempre muy pocos en la nación. Sin esa imaginación, sin ese don peculiar, el político está perdido”.

 

Hoy la sociedad Dominicana zambullida entre turbias corrientes religiosas, “moralistas “científicas y políticas, la ignorancia ahoga de emoción la imperante función del Congreso Nacional Dominicano.

 

Así como existen diversas especies de polinizadores en la vida vegetal, de igual forma lo hay de personalidades y conciencias mas es el libre fluir del pensamiento humano la única salida de pasos firmes que aportan soluciones viables a interesantes situaciones difíciles.

 

Ahora es donde el pico del colibrí parece hacerle daño a la flor, los diputados y senadores no tienen facultades propias ni sus conciencias les pertenecen.

 

Es preciso tomar agua más fresca y respirar aires puros, libres del fanatismo que emociona y daña la vida de la nación.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios