José Torres: un año de gestión de oportunidades para la Zona Sur de Santiago

 

 José Torres presenta memorias de primer año de gestión en cabildo de Santiago. 

 

SANTIAGO.- José Torres, regidor por la Circunscripción 3 de la provincia de Santiago, rindió un informe sobre su primer año de gestión como concejal en la Alcaldía del Municipio Santiago de los Caballeros.

Sobre los trabajos ejecutados desde su función como regidor, expuso que “Hemos asumido un compromiso de labor permanente en favor de las distintas comunidades de la Zona Sur de Santiago, orientados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 y el Plan Estratégico de Santiago, de la mano de los munícipes. En un año hemos logrado abordar los temas transversales basándonos en las necesidades colectivas de quienes represento”, expresó Torres.

En medio de la pandemia por el COVID-19, José Torres y equipo, desde su oficina política y atención comunitaria, lanzaron programas especiales para la generación de oportunidades en alianza con diversas entidades y fundaciones focalizadas en la educación, niñez y juventud, equidad de género, salud y medioambiente. 

Además, desde su oficina política, se ha gestionado donaciones de medicamentos, kits de bioseguridad para hospitales y para destacamentos policiales de la Zona Sur, donaron 562 unidades de materiales de construcción para viviendas en estado vulnerable, 1,581 unidades de raciones alimenticias en apoyo a familias de escasos recursos, entre otras acciones.

“Para nosotros la creación de oportunidades es vital, logramos capacitar a decenas de jóvenes y mujeres en medio de la pandemia e impulsar su potencial hacia el empoderamiento económico ante la crisis, el programa #YoPuedo otorgó becas a jóvenes de la Zona Sur para estudiar idiomas en alianza a la International Youth Fellowship (IYF), la Fundación Prosperanza capacitó 147 mujeres, y a través del programa “Zona Sur Previene” el equipo de médicos voluntarios otorgó 143 medicamentos, 142 pruebas en jornadas de prevención del VIH y 4 operativos de orientación contra el COVID-19. Hemos impactado a 1,381 familias en distintas áreas”, indicó Torres.

En tal sentido, José Torres afirmó que seguirá impulsando el emprendimiento, la innovación social y la sostenibilidad de la Zona Sur de Santiago a través de programas de capacitación sectorial y talleres vocacionales con las mesas de trabajo de los distintos barrios.

Según el comunicado, Torres es el representante edilicio más joven del cabildo, a sus 24 años es licenciado en Diplomacia y Servicios Internacionales, tiene maestría en Comunicación Política, certificaciones internacionales de administración pública, justicia social y Derechos Humanos, durante el primer año realizó sus trabajos legislativos como presidente de la comisión de Relaciones Políticas e Institucionales, además es miembro de las comisiones de Agenda Legislativa y Cooperación Internacional, así como de la Comisión Permanente en el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago.




Publicar un comentario

0 Comentarios