INVASIÓN DE TERRENOS AGRÍCOLAS EN PEDERNALES IMPIDE CONDUCCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICAS

 INVASIÓN DE TERRENOS AGRÍCOLAS EN PEDERNALES IMPIDE CONDUCCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICAS PARA DESARROLLAR TURÍSTICAMENTE LA REGIÓN SUR


POR JULIO GOMEZ

TRES CHARCOS, Pedernales. - Cientos de tareas están siendo invadidos en predios agrícolas por personas que ahora alegan ser los dueños para recibir el pago de la instalación de torres de conducción Eléctrica hacia el Municipio de pedernales, desde Oviedo.

Las Torres Eléctricas constituye uno de las obras de Gobierno a favor del Desarrollo Turístico de la Región Sur, contando con las exóticas y deslumbrantes zonas playeras de Bahía de las Águilas, Playa Cabo Rojo, Punta Arena, Playa Blanca y Hoyo de Pelempito como ambiente de Turismo Ecológico.

La Familia Fernández, Terrero, entre otras, demandan de una intervención de las autoridades afín de lograr no solo que se cumpla con el mandato del gobierno de Desarrollar Turísticamente a pedernales y la Región, sino que se cumpla con el pago a quienes les pertenecen los predios por donde pasaran las torres de conducción de energía eléctricas.

Semanas atrás la Asociación de Campesinos sin tierra de pedernales inicio un proceso en demanda del pago de instalación de Torres en sus predios generando una litis con la ETED, la cual asegura no tener inconvenientes en pagar cada Torre que se instale en sus predios, pero deben estar asentados, aunque adquirieron los terrenos desde el gobierno de Antonio Guzmán Fernández.

Sin embargo, a pesar de los inconvenientes surgidos y que han paralizado los trabajos de la Empresa del gobierno que instala las Torres, decenas de Agricultores han sido favorecidos con el pago como indemnización por el uso de sus campos agrícolas por cientos de miles de pesos por agricultor.

Además la entidad Estatal ha brindado apoyo Social a familias propietarios de terrenos que a pesar de poseerlos no cuentan con las condiciones para cultivarlos o criar animales, entre otras actividades.





Publicar un comentario

0 Comentarios