Expertos en derechos humanos están consternados por la decisión de Japón de verter el agua tratada de Fukushima

 


IAEA/David OsbornExpertos en derechos humanos están consternados por la decisión de Japón de verter el agua tratada de Fukushima

Tres relatores de la ONU afirman que los peligros radiactivos de la operación se han subestimado y podrían suponer un riesgo para los seres humanos y el medio ambiente durante más de 100 años, poniendo en riesgo así  el pleno disfrute de los derechos humanos de las poblaciones afectadas dentro y fuera de las fronteras de Japón.

Derechos humanos
Centros para el Control y la Detección de Enfermedades (CDC)
La incapacidad para fabricar antibióticos nuevos favorece la resistencia de las bacterias a los medicamentos

La incapacidad para elaborar, fabricar y distribuir nuevos antibióticos todavía alimenta más el impacto de la resistencia a los antimicrobianos y amenaza nuestra capacidad para tratar con éxito las infecciones bacterianas. Un informe de la agencia de salud de la ONU evidencia una cartera de productos casi estática, con solo unos pocos antibióticos aprobados por las agencias reguladoras en los últimos años.

Salud
Salah El Din Samir Hareedy y equipo
Ocho arquitectos egipcios reconstruirán la histórica mezquita Al Nouri en Mosul

El templo religioso forma parte de la labor de reconstrucción que la agencia de la ONU para la Cultura desarrolla en la ciudad iraquí, considerado como parte del avance en la reconciliación y la cohesión social de la ciudad devastada por la guerra. Los ganadores, arquitectos experimentados con una notable trayectoria en la rehabilitación del patrimonio, la planificación urbana y la arquitectura adaptada al clima.

Cultura y educación
Centre hospitalier d’Argenteuil.
COVID-19, antibióticos, Fukushima... Las noticias del jueves

Más de un millón de personas han muerto ya por COVID-19 en Europa y la Organización Mundial de la Salud advierte que la situación sigue siendo “grave”. Los nuevos antibióticos que se están desarrollando no son eficaces contra la resistencia a los antimicrobianos. El agua contaminada de Fukushima liberada en el océano puede presentar riesgos durante 100 años, dicen expertos de la ONU.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios