Estudiantes de los distritos educativos de Santiago compiten en Olimpiadas de Ciencias Naturales.

 Estudiantes de los distritos educativos de Santiago compiten en Olimpiadas de Ciencias Naturales.



Santiago.- Con la participación de 83 estudiantes que calificaron en la ronda de los distritos educativos de esta provincia, la Regional 08 del Minerd
desarrolla con éxito las Olimpiadas de Ciencias Naturales.

La directora regional de Educación, Magíster Marieta Díaz, explicó que en esta jornada participan estudiantes de centros públicos y privados del nivel secundario en las disciplinas de Física, Biología y Química..

El evento que se lleva a cabo en el Instituto Politécnico La Esperanza, busca propiciar que los estudiantes desarrollen competencias científicas, evidenciando su nivel de pensamiento lógico, crítico y creativo.

En el acto de apertura la directora de la Regional 08 del Minerd, Maestra Marieta Díaz manifestó su entusiasmo por el logro de volver a ver estudiantes participar de actividades curriculares, aunque con las medidas de prevención del Covid.
“A las calles les hacen falta volverles a ver a todos, ustedes son la alegría de la sociedad, nuestra razón de ser; por ustedes desde el Minerd hacemos todos los esfuerzos para que reciban una educación de calidad”, expresó la funcionaria mientras resaltaba la importancia del estudio de las ciencias para el desarrollo humano.





Lidia Zayas, coordinadora regional del área de Ciencias Naturales ofreció las informaciones generales para que los estudiantes participen de las pruebas teóricas y prácticas cuidando la salud. Explicó que los estudiantes que participan en la categoría regional agotaron el proceso de la competencia a nivel de los centros educativos y luego en los distritos.  “Los ganadores irán a las Olimpiadas Nacionales de Ciencias organizadas por el Minerd y los que califiquen en ese nivel podrán participar a nivel internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios