EGEDA DOMINICANA CONMEMORA ESTE VIERNES 23 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE AUTOR

 PRESENTA TRES PROGRAMAS DIGITALES GLOBALES DE PROTECCION DE ESOS DERECHOS

Egeda Dominicana presenta tres  programas de protección global de los  derechos de autor

Egeda Dominicana conmemoró este viernes 23 de abril del Día Internacional de los Derechos de Autor, presentando tres programas de protección de ese patrimonio

Servicio de Prensa

Humberto Castellanos, presidente de la Entidad Dominica de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales, con respaldo de la Oficina Nacional de los Derechos de Autor (ONDA), junto al licenciado to Morillo, presentaron los programas Safe Creative, Safe Stamper y Arib San.

Los directivos de Egeda Dominicano indicaron que anunciar la disponibilidad de estos programas en la página web www.egedadominicana.com.do, es  la mejor manera de celebrar el día internacional de los   los derechos morales, patrimoniales y universales de los autores y escritores de obras literarias, científicas, musicales, artísticas o de carácter didáctico.

Dijeron que los y las autoras interesadas en proteger nacional e internacionalmente sus obras, solo tienen que acceder y proceder a suscribirse a esos tres servicios.

Castellanos, durante el encuentro celebrado en el restaurante El Catador, detalló que Safe Creative pone a disposición de los autores  el mayor registro digital de propiedad intelectual de todas las obras con derecho de autor en dibujo, fotografía, música, cine, literatura, diseño, software, arquitectura y escultura, además de que protege e informa globalmente de esos derechos.

Este programa crea un sólido registro legalmente válido para todos los países que han firmado el Convenio de Berna y los tratados internacionales. El Congreso de Berna enfoca  la protección de las obras y los derechos de los autores y se  funda en tres principios básicos y contiene una serie de disposiciones que determinan la protección mínima que ha de conferirse, así como las disposiciones especiales para los países en desarrollo que quieran valerse de ellas. República Dominicana es firmante de ese tratado.

Sobre Safe Stamper, Humberto Castellanos  dijo que su potencial de registro consiste en certificar  el envío de documentos  originales por correo electrónico, o demostrar la publicación de contenidos en internet y garantiza lo mismo respecto para con notificaciones  y avisos electrónicos, fotografías, video  y audio. También permite certificación en línea de firmas digitales de documentos.

El presidente de Egeda Dominicana dijo que el Arib San es una herramienta  que aporta a los autores un identificador único de obras audiovisuales  para apoyar la comercialización, en especial para productores, distribuidores, estaciones de televisión y  otros, además de facilitar el intercambio de información electrónica sobre diferentes bases de datos.

Explicó Castellanos que este programa además  cataloga y controla las obras audiovisuales, hace más eficiente 

El Día Internacional de  los Derechos de Autor, se celebra  cada 23 de abril por declaratoria de la  UNESCO para promover el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.

Los derechos de autor, se refieren a un conjunto de principios y normas jurídicas que establecen los derechos morales, patrimoniales y universales que tienen todos los autores y escritores de obras literarias, científicas, musicales, artísticas o de carácter didáctico.

En esta categoría también están los creadores de programas informáticos, los anunciantes y publicistas, los productores de la cinematografía, etc. Está considerado como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.




Pie de foto

Nelson Jiménez, Luis Arambilet, Humberto Castellanos y Gilberto Morillo, directivos de Egeda Dominicana cuando anunciaban los programas digitales en favor de los derechos autorales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios