COVID-19: Brasil espera haber vacunado a toda su población para fines de 2021

 

OPS/Karina Zambrana
COVID-19: Brasil espera haber vacunado a toda su población para fines de 2021

El ministro de Salud del país sudamericano informa sobre el plan de inmunización que busca haber protegido del coronavirus a todos sus habitantes al finalizar este año. La estrategia incluye la transferencia de tecnología para producir vacunas para su administración nacional y regional. La agencia sanitaria para América Latina destaca la urgencia no sólo de vacunas, sino de suministros y equipo para tratamiento y prevención del COVID-19 en todos los países de la región, una de las más golpeadas por la pandemia.

Salud
OPS / Karen González Abril
COVID-19, América Latina, violencia contra la mujer en México... Las noticias del viernes

La OMS alerta del “panorama preocupante de la pandemia” en América Latina, donde muchos países están en niveles máximos de casos y no llegan suficientes vacunas.  Casi una de cada cuatro mujeres en México, el 24 %, ha sufrido violencia de su pareja en los últimos dos meses. El enviado especial de la ONU para Oriente Medio ha lamentado la “horrible tragedia” ocurrida durante una celebración religiosa en Israel.

Salud
UNICEF/Frank Dejongh
10 recomendaciones para eliminar el sida atacando la desigualdad

Cuarenta años desde que se notificaron los primeros casos de SIDA y pocas semanas antes de la reunión de alto nivel sobre el SIDA de la Asamblea General, el titular de la ON ha publicado un nuevo informe con recomendaciones y objetivos para que el mundo vuelva a encaminarse hacia la erradicación del sida.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios