CND lleva programa de prevención a niños, niñas y adolescentes del sector San Carlos

 Reconocen a entrenador de categoría menores

CND lleva programa de prevención a niños, niñas y adolescentes del sector San Carlos. Participa en torneo 3x3 celebrado en Escuela República de Chile.

Distrito Nacional-El programa de orientación a niños, niñas y adolescentes que implementa el Consejo Nacional de Drogas (CND), llegó al sector San Carlos, de esta capital, donde fueron impactos los participantes en el Torneo 3X3 de mini basket, celebrado en la Escuela República de Chile con el auspicio del Pastor Manuel Ballester de la Iglesia Viña del Señor.

La justa deportiva, organizada por el profesor Tomás Ramírez bajo el lema “Cuidemos el Medio Ambiente”, permitió que decenas de jóvenes atletas recibieran mensajes que les permitirán seguir desarrollándose de manera positiva junto a sus familiares.

Los facilitadores del CND realizaron una dinámica de trabajo en la cual participaron con entusiasmo todos los presentes, incluyendo los adultos.

Reconocimiento especial

Durante el acto, en que los participantes mostraron sus cualidades para jugar baloncesto, fue reconocido por el Comité Organizador el profesor Ángel Herdz, quien presenta una gran trayectoria como entrenador de baloncesto de categoría menores (Mini Basket y Mini Benjamín).

La placa en la cual se reconoce los aportes de Herdz en la formación de atletas del Club San Carlos fue entregada por el profesor Ramírez, titular del Comité Organizador y educador de la Escuela República de Chile.

Ramírez estuvo acompañado por el Pastor Ballester; la profesora Elizabeth Michel Mustafá, directora del plantel escolar; Elías Mejía, entrenador; Carlos Peguero, secretario de Deportes del Club San Carlos; Ellin Rodríguez, profesora de canto; Enrique Molina, entrenador de voleibol; Joel Cordero, dirigente comunitario y el capitán policial, Miguel Castillo.

También participaron la experta en materia de prevención, Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte del CND y Damián Agüero, facilitador.

Integración y armonía

La actividad recreativa-educativa fue celebrada en un ambiente de armonía e integración de los niños, niñas, adolescentes y padres, respetando las normas sanitarias exigidas por las autoridades de salud.

En la actividad la directora del centro educativo invitó a los participantes a mostrar sus cualidades deportivas con respeto.

En tanto que González, del CND, manifestó que la mejor manera de lograr nuestros sueños, como los grandes jugadores de básquet, es llevando una vida sana, basada en los deportes y alejándose de las sustancias ilícitas dañinas al cuerpo humano.

Dijo que desde el CND se mantiene el programa de capacitación y orientación a todos los clubes y ligas deportivas del país.





 

Publicar un comentario

0 Comentarios