CND integra alcaldes y líderes comunitarios a las labores preventivas. Crearán en cada municipio una "Mesa de Coordinación Provincial Preventiva

 Distrito Nacional-Con el objetivo de ampliar la cobertura y fortalecer las acciones preventivas del consumo de sustancias ilícitas en todo el territorio nacional, el Consejo Nacional de Drogas (CND) trabaja en la creación de “Mesa de Coordinación Provincial Preventiva”, para lo cual una comisión visita a los alcaldes (gobiernos municipales) y dirigentes comunitarios que jugaran un rol de primer orden en la iniciativa. 

 

Se trata de una estrategia que procura sensibilizar a las autoridades de cada comunidad y dirigentes comunitarios, para que se integren a las actividades denominadas “encuentros provinciales y municipales preventivos”. 

 

De forma, el CND y su presidente Jaime Marte Martínez se han enfocado en ampliar la cobertura de planes, proyectos y programas en un proceso de desconcentración y municipalización para contribuir a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas en las provincias y municipios. 

 

Hasta la fecha, la comisión del CND que encabeza la doctora Elba Trejo, ha visitado alcaldes y líderes comunitarios de Navarrete, Santiago; Laguna Salada y Mao, Valverde; Guananico, Navas, El Mamey, La Isabela, Luperón e Imbert, en Puerto Plata. 

 

Multiplicadores 

 

Marte Martínez dijo que cada persona capacitada por los expertos del CND se convertirá en multiplicador de los mensajes dirigidos a reducir el consumo de sustancias ilícitas en los sectores más vulnerables de las distintas provincias del país 

 

Luego de estructuradas cada una de las Mesa de Coordinación serán juramentadas por el presidente del CND, para que realicen un diagnóstico provincial e identifiquen la vulnerabilidad de los distintos sectores que la componen. 

 

En torno a la iniciativa, el presidente del CND precisó que se busca ampliar el radio de acción preventiva a cada zona del país, razón por la cual los alcaldes y dirigentes comunitarios representan un soporte de primer orden, “Estamos enfocados en trabajar a favor de la juventud dominicana y en tal sentido trabajaremos sin descanso para cada día orientar una mayor cantidad de jóvenes”, dijo Marte Martínez. 

 

El levantamiento, sensibilización y coordinación, para la juramentación de las distintas Mesa de trabajo inició en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, donde los expertos del CND ofrecieron a las autoridades municipales y líderes comunitarios las capacitaciones para prevenir el uso indebido de drogas. En los trabajos de coordinación participan, además, Germania Melo, Gracia Guerrero, Darío Ledesma y Priscila Rodríguez. 





Publicar un comentario

0 Comentarios