Capacitan a técnicos del Minerd sobre normas de Transparencia y Descentralización

 Capacitan a técnicos del Minerd sobre normas de Transparencia y Descentralización


Santiago.- La educación es la puerta de acceso al conocimiento y a las políticas del Estado tendentes a promover el desarrollo humano, la justicia social, la equidad, la descentralización del gasto y las decisiones, entre otros ejes.

Comprometidos con la transparencia, la Dirección General y Descentralización Educativa del Minerd, ejecuta a nivel nacional la capitación de los equipos de técnicos y contadores,   regionales y distritales.

Robert Rosario, técnico y enlace regional de Descentralización Educativa explicó que estas capacitaciones son para actualizar al personal sobre las normas vigentes y las directrices del Ministerio sobre procesos administrativos de las juntas de centro, distritales y regionales.

La descentralización es el proceso progresivo de transferir funciones, responsabilidades y autonomía desde el gobierno central hacia otras dependencias. La Descentralización Educativa, estatuida en el artículo 102 de la Ley General de Educación               No. 66-97, establece la descentralización de las funciones y servicios de la educación, como una estrategia progresiva y gradual del Sistema Educativo Dominicano.

La capacitación se realizó de forma virtual y estuvo encabezada por Justo Rosario, Director general de Descentralización, Robert Rosario, Técnico y Enlace Regional de Descentralización, Rosanna Liriano, Coordinadora del Departamento de Descentralización de la Regional 08 de Educación y Norma García, Ramón Hernández, Yunisi García, María Virginia Paulino y Jacqueline Castillo, autoridades del Viceministerio de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación.

El evento inició con la fase de socialización del documento de “Institucionalización de Juntas Descentralizadas y Ordenanza 02-2018” que consistía en la orientación en el llenado de las actas de conformación, reestructuración y enmienda de las Juntas Descentralizadas.

La segunda parte de la capacitación consistió en la discusión y socialización de la “Resolución 02-2019, que establece el reglamento para el manejo de los fondos asignados a las juntas Descentralizadas.

El compromiso con la organización y transparencia son los valores primordiales de esta gestión, puntualizó el Licenciado Robert Rosario.



Publicar un comentario

0 Comentarios